madrid - El 14 de marzo se cumplen 40 años de la muerte del gran defensor de la naturaleza Félix Rodríguez de la Fuente, cuya labor de divulgación sobre naturaleza fue clave en el último tercio del siglo XX para concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Sus mensajes en defensa de los animales marcaron a varias generaciones de españoles y, cuatro décadas después de su desaparición, permanecen en la memoria de muchas personas los valores que trató de inculcar al público sobre la necesidad de conservar la fauna ibérica. De la misma forma, sobreviven en el recuerdo las imágenes y secuencias grabadas en los bosques del país junto a las especies que tanto defendió. Pero ¿qué ha ocurrido con estos animales y con sus ecosistemas?, ¿cómo viven y en qué estado se encuentran en la actualidad?, ¿sigue vigente la labor de conservación que inició años atrás Félix Rodríguez de la Fuente?

DMAX estrenará próximamente Wild Frank. El legado de Félix, una nueva temporada de la serie protagonizada por Frank Cuesta que, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, recorrerá algunos de los enclaves de la geografía española en los que habitan las principales especies que defendió el icónico divulgador para mostrar de primera mano qué queda de su legado.

DMAX continúa apostando por la producción local y por seguir explorando el territorio de la mano de uno de los mayores expertos en naturaleza salvaje más internacionales del canal.

De esta manera, la nueva temporada de Wild Frank, producida por Molinos de Papel para DMAX, se trasladará a los ecosistemas en los que el mítico divulgador ambientalista enseñó a valorar la riqueza faunística del país a toda una sociedad. Para ello, Frank Cuesta viajará a lugares tan emblemáticos como la Sierra de Gredos, la Sierra de Cazorla o el Parque de Doñana para conocer el estado actual de las especies que tantos años defendió Félix Rodríguez de la Fuente. Allí mostrará cómo era la vida de estos animales mientras vivía Félix, cómo es la situación actual y qué futuro les espera a especies como el águila real, el lobo o el lince a las que “el gran amigo de los animales” protegió durante tantos años. - M. Peña