Los fans de Eurovisión están de celebración. Tras años pidiendo una mayor implicación en el certamen musical, sus deseos se han visto cumplidos. Desde RTVE han anunciado que el representante de España para Eurovisión 2022 se escogerá mediante un gran evento musical en Benidorm a principios de 2022.

El proyecto cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. "Gracias por aceptar la magnífica idea de que Benidorm sea la sede para conseguir ganar, ganar la esperanza", manifestó Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.

¿CÓMO SERÁ EL EVENTO?

Amalia Martínez, nueva directora de contenidos de RTVE, señaló que la idea es realizar tres galas compuestas por dos semifinales y una final. A su vez, destacó que el proceso de selección de los participantes será "una convocatoria abierta", donde podrán participar artistas nuevos y otros ya consagrados.

La directora aseguró que con esta idea se pretende conectar "con la audiencia joven". "Consideramos que el festival hay que prepararlo bien, desde que se acaba la edición anterior. Queremos impulsar el talento del país", afirmó.

Respecto a las votaciones, estarán a cargo tanto del jurado como del público, sin descartar aún la idea de que se involucren "expertos internacionales".

Martínez también aseguró que se van a tomar "muy enserio" el evento, hasta el punto de crear un nuevo grupo de trabajadores que contará con "profesionales conocedores del festival".

El evento contó con la presencia de la cantante Ruth Lorenzo. La encargada de representar a España en el 2014 cantó algunas de las canciones durante el anuncio.

ESPAÑA PARTICIPARÁ EN EUROJUNIOR 2021

Otro de los grandes anuncios ha sido la confirmación de que España participará en el festival de Eurovisión Junior 2021. El certamen se celebrará el próximo 19 de diciembre en París. Desde RTVE informaron en rueda de prensa que el anuncio de del representante se realizará en las próximas semanas.