This browser does not support the video element.
Bengoa: "Lo lógico sería optar por una segunda dosis de AstraZeneca"
El que fuera consejero de Salud del Gobierno vasco y asesor internacional en materia de sanitaria, Rafael Bengoa, no comparte la decisión de Sanidad de aplicar una segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 que recibieron una primera de AstraZeneca. Cree que debería haberse seguido el criterio de la Agencia Europea del Medicamento y de la Organización Mundial de la Salud, y optar por mantener una segunda dosis de la misma vacuna. En una entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, Bengoa recuerda que estos organismos disponen de más datos para tomar una decisión, y en referencia al estudio COMBIVACS dirigido por el Instituto Carlos III, señala que ha sido "precipitado" impulsar un ensayo cuando ya había investigaciones a nivel europeo más completas.
Últimos vídeos
-
Política Pradales: "Bildu tiene que coger el casco de obra y dar ejemplo promoviendo la construcción de nuevas viviendas en los ayuntamientos que gobierna"
-
Política Pradales: “Es importante que lleguemos al verano con acuerdos de peso político en Seguridad Social y puertos”
-
Política Pradales hace balance de la legislatura en el ecuador de su mandato
-
Política Imanol Pradales: “En la huelga de los médicos la ministra debe apartarse y que Sánchez tome las riendas”