Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

Urkullu insiste: "No hay víctimas de primera y de segunda"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en que "no hay víctimas de primera y de segunda" porque "todas han sufrido un daño injusto" y ha sostenido que "su derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición es un deber institucional y social". "Esta es la oportunidad y, el riesgo, es no aceptarlo o no aplicarlo", ha afirmado, al tiempo que ha abogado por que todas ellas estén "en el centro", ha recalcado. Urkullu ha inaugurado este lunes en el Palacio Kursaal de Donostia el 17 Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología, en el que participan expertos que provienen de más de cincuenta países y se celebra hasta este próximo jueves en la capital guipuzcoana bajo el epígrafe 'Victimización en un mundo digital: Respondiendo y conectando con las víctimas'.