This browser does not support the video element.
Confusión sexual en el campo, la solución contra tratamientos químicos
Una estación climática con nanosatélites para explorar los índices de vegetación, bandas de feromonas para evitar la Lobesia y hoteles de insectos, algunas de las medidas más originales, naturales y eficaces de Bodegas Ochoa
Para trabajar con un producto del campo como es la uva es imprescindible conocer el terreno, protegerlo, cuidarlo. Una preocupación que Bodegas Ochoa tiene como prioridad. Muestra de ello, es la inversión en diferentes aparatos y metodologías para mimar al máximo sus vides y defenderlas de las amenazas externas. En la Finca Santa Cruz, explica Adriana Ochoa, directora técnica de la bodega, han invertido en una estación climática, que es el 'ojito derecho' de esta enóloga. El aparato les brinda toda la información sobre temperatura, humedad, les permite detectar enfermedades, algo relacionado con los satélites. Y es que tal como explica Adriana "trabajamos con nanosatélites para mirar los índices de vegetación y cuándo necesitamos tratar y en qué zonas necesitamos tratar".
Asimismo, Bodegas Ochoa también utiliza otros métodos como la confusión sexual y los hoteles de insectos para vigilar, controlar y proteger sus viñas. Una manera de aprovechar los recursos naturales, beneficiando el producto final: la uva.
Temas
Últimos vídeos
-
Baskonia Declaraciones del director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, tras el sorteo de Copa del Rey
-
Vídeos Un bombero intenta quemarse a lo bonzo en el centro de Murcia
-
Vídeos Un superviviente del accidente de Adamuz relata que "fue todo en cuestión de dos segundos": "He vuelto a nacer dos veces"
-
Movilidad eléctrica Una moto eléctrica de aire retro con la última tecnología