Cada verano, muchas personas se encuentran ante un dilema en las playas: darse un chapuzón, dejando sus pertenencias desatendidas, o permanecer en la toalla sin acercarse al agua, por miedo a posibles robos. Una decisión que impide a muchos usuarios no poder disfrutar al máximo su tiempo de ocio.
Sin embargo, no hay por qué preocuparse, pues la experiencia y el ingenio hacen que desarrollemos técnicas para evitar hurtos mientras aprovechamos las olas y el agua.
Un truco muy práctico
En los últimos días, se ha viralizado en TikTok un método infalible para que no nos roben en la playa. Difundido por la creadora de contenido conocida como @navegandoconmua_oficial, es necesario un ‘tupper’ de plástico y una chancla.
Tal y como se muestra en el vídeo, es suficiente con perforar la tapa para que se pueda enganchar a la chancla. De este modo, cuando se necesite usarlo, tan sólo hay que guardar las cosas de valor en el ‘tupper’, taparlo y enterrarlo en la arena.
Gracias a esta técnica, desde fuera se ve solo la chancla, sin que parezca que debajo se encuentran objetos de valor. Aunque pueda tratarse de un truco muy poco usual, lo cierto es que resulta de lo más práctico para mantener nuestras pertenencias a salvo.
La seguridad, lo primero
En las redes sociales se comparten muchos trucos para evitar robos en las playas y pasar desapercibidos ante los ojos de los amantes de lo ajeno. Y es que, disfrutar de este plan veraniego con la certeza de que no sufriremos hurtos es una sensación indescriptible.
Para no dar pistas a los ladrones, vamos a enumerar una serie de consejos a tener en cuenta:
Bolsas impermeables
Deja tus objetos de valor en bolsas impermeables y llévalas contigo al agua, para que estén contigo en todo momento.
Esconde tus pertenencias
Guarda tus objetos de valor en lugares poco visibles, como dentro de zapatos o envueltos en toallas. También puedes optar por enterrar una bolsa de plástico bajo la arena y que no sea visible.
Personas de confianza
Si vas con amigos o familiares, apostad por alternaros y establecer turnos para vigilar las pertenencias mientras el resto se baña.
Caja de seguridad portátil
Lleva una caja de seguridad pequeña y portátil que puedas fijar a una sombrilla o silla de playa. Con este truco, en caso de robo, será mucho más evidente y podrás reaccionar a tiempo.
No lleves objetos de valor
En la medida de lo posible, deja objetos de valor como joyas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos en casa o en el hotel.
Lockers o taquillas
Algunas playas cuentan con taquillas o lockers donde puedes guardar tus pertenencias de manera segura.
Ropa de baño con bolsillos ocultos
Compra trajes de baño que tengan bolsillos ocultos o resistentes al agua para llevar tus cosas más importantes contigo.
Pulseras o cinturones de seguridad
Utiliza pulseras o cinturones con compartimentos secretos para guardar dinero y llaves.
Discreción
Evita mostrar objetos de valor o realizar acciones que puedan llamar la atención de posibles ladrones.
Observa el entorno
Coloca tus pertenencias en un lugar donde puedas vigilarlas desde el agua, si es posible.