Una de las tradiciones milenarias y más singulares de Turquía se consolida en Vitoria con un gran éxito.

Entre los barrios de Salburua y Arantzabela hay un pequeño local, que casi pasa desapercibido, donde ofrecen la oportunidad de disfrutar de un auténtico hammam, único en Euskadi.

En un establecimiento situado en la calle Joaquín Collar de la capital alavesa, este baño turco recrea la experiencia que puede vivirse en un viaje a Estambul donde los protagonistas son el contraste de temperaturas, el vapor, los masajes y las esencias y aceites. Con un objetivo: el cuidado general del cuerpo y la mente.

Hammam, Las Mil y una Noches es un auténtico baño turco que lleva años dando este servicio único en el País Vasco.

Se encuentra junto a la ikastola Arantzabela, una vez pasado el puente que conecta la calle Valladolid con el barrio de Salburua, un lugar perfecto para para aquellos que buscan calma y sobre todo, mucha relajación.

Interior de único hammam de Euskadi, en Vitoria

Bikini, chanclas y toalla

El Hammam es una sala caliente con vapor húmedo que favorece la eliminación de toxinas, y regenera la piel con la activación de la circulación sanguínea.

Una experiencia que recomiendan para personas que estén estresadas, o se sientan cansadas, o simplemente para aquellos que quieran visitar un lugar donde el tiempo parece haberse detenido durante siglos. A este oasis de relajación solo es necesario llevar bikini o bañador, chanclas y toalla.

Hay varios tratamientos personalizados, pero la experiencia básica incluye el circuito hammam, el tratamiento de extractos vegetales, el masaje tradicional con guante kaza, y la relajación total con espuma de jabón. Y finalizada la sesión degustarás un té árabe.

El hammam de Vitoria ofrece varios tratamientos