Con el verano ya finalizado hay mucha gente que está haciendo planes para disfrutar de sus vacaciones para este otoño. Las playas siguen teniendo mucho atractivo. Si eres de los que disponen de tiempo para unas vacaciones de larga estancia (a partir de una semana) y de presupuesto para poder realizar tus caprichos estos son algunos de los mejores destinos para disfrutar de los arenales de ensueño en esta temporada otoñal, según un estudio del portal felicesvacaciones.es

Paradisíaca playa en Maldivas. Freepik

Las mágicas Maldivas

En medio del océano Índico se encuentra este paraíso de playas de arena blanca, aguas cristalinas, habitaciones de lujo y pequeñas cabañas que tocan el agua a sus pies. Aquí te esperan más de 1.000 islas en las que perderte y relajarte con absoluta tranquilidad... y con temperaturas que oscilan todo el año entre los 26º y los 31º. Un destino perfecto para escapadas románticas y también para los que quieren desconectar en esta época después de trabajar durante el verano.

Una de las amplias y tranquilas playas de Fuerteventura. Freepik

Canarias, Andalucía y Levante

Si estás planeando una escapada, las Islas Canarias son el destino que estás buscando. No es necesario salir de España para disfrutar de un clima espectacular (más de 25º en otoño) y de unas playas impresionantes que realmente merecen la pena visitar. Puedes elegir entre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Palma, La Gomera o La Graciosa. Cada cual para un tipo de viaje diferente. También sin salir de España hay decenas magníficas playas en la Costa Blanca levantina así como en Andalucía con buenas temperaturas en esta época odo el año

La famosa playa de Phi Phi en Tailandia. Freepik

Tailandia imprescindible

Este es uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Tailandia es un lugar obligatorio y, si viajas en noviembre, podrás disfrutar de fantásticas playas como las de Phi Phi, además de un clima ideal para huir del frío otoñal. ¿Qué vas a encontrar? Impresionantes paisajes, una gastronomía sin igual (aunque algo picante) y un montón de actividades, tanto de aventura como de relax. Con máximas de 30ºC y mínimas de 20ºC, un clima ideal.

Playas casi salvajes en Madeira. Freepik

La cercanía de Madeira 

Más cerca de casa, en Portugal, la isla de Madeira te espera para que te olvides del abrigo y te des un chapuzón en el mar. Además de disfrutar de sus hermosas playas (muchas de ellas escondidas), en este paraíso natural podrás encontrar acantilados, montañas, piscinas naturales y algunos de los pescados más frescos que hayas comido jamás. Con su clima tropical, la humedad consigue que sus máximas de 20ºC sean ideales.

Playa de Miami en Otoño. Freepik

Cosmopolita Miami y eterno Caribe

¿A quién no se le han puesto los dientes largos viendo escenas de películas y series en las playas de Miami Beach? Es además uno de los destinos de playa más deseados del planeta. En Miami puedes encontrar desde playas muy animadas en las que hacer deportes acuáticos (buceo, piragüismo, surf...) o unirte a una macro fiesta, hasta playas idílicas y súper tranquilas para bañarte y tomar el sol sin mucha gente alrededor (y menos en Otoño). Temperaturas que oscilan entre los 23ºC y los 28ºC. Además hay decenas de playas en el Caribe (México, Cuba o Santo Domingo son los destinos preferidos por los españoles) con un verano permanente, unas bahías de ensueño y a unos precios muy asequibles.