Gran Canaria fue bendecida con una agradable climatología fruto de su privilegiada situación geográfica y la generosa voluntad de los vientos alisios. Esos son algunos de los condicionantes que le confieren una temperatura media anual de 24 grados.

Sus playas

Gran Canaria alberga 60 kilómetros de playas en sus 236 kilómetros de costa. Su litoral ha sido el patio de recreo de generaciones de isleños orgullosos de poder compartir su tesoro con el visitante.

Su naturaleza

El afán por la conservación de su patrimonio natural ha convertido a esta isla en un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido. Casi la mitad de su superficie es territorio protegido, un legado que asegura un nivel de pureza medioambiental extraordinario.

Sus múltiples posibilidades

Los amantes del deporte pueden disfrutar gracias a su clima envidiable y a su entorno natural de practicarlo al aire libre. Los amantes de la montaña están de enhorabuena gracias a la red de senderos que recorre toda la geografía de la Isla. Los que prefieran el mar pueden elegir entre un variado surtido de actividades. Surf, windsurf o kitesurf si lo que se busca es un chute de adrenalina; pesca deportiva y submarinismo si se prefiere una evasión completa bajo la superficie.

Su gastronomía

La Isla presume de ser el único lugar de Europa en el que se cultiva café, pero también luce con satisfacción los encantos de sus productos hortofrutícolas, una jugosa repostería y un icónico ron elaborado en la bodega más antigua del continente.