La actividad sísmica remite en Santorini tras dos semanas de alerta y éxodo masivo
El director del Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, Vasilis Karastathis, reconoce que aún se debe observar el fenómeno en los próximos días para determinar si ha pasado la peor parte
La actividad sísmica se ha reducido en el último día en el archipiélago griego de las Cícladas, que engloba entre otras islas a la de Santorini, y los expertos examinan ahora si el descenso marca una tendencia clara tras dos semanas de máxima vigilancia.
Santorini registra su mayor terremoto de la oleada actual, con una magnitud de 5,3
Los últimos terremotos con magnitud superior a 4 en la escala de Richter tuvieron lugar el jueves a primera hora de la tarde. En cuestión de dos minutos, los sismógrafos registraron un par de terremotos con un nivel de 4,4 --el mayor de la actual ola alcanzó el 5,3--. El director del Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, Vasilis Karastathis, ha reconocido este descenso de la actividad sísmica, pero ha apuntado que aún se debe observar el fenómeno en los próximos días para determinar si ha pasado la peor parte, informa la cadena ERT. No en vano, en cuestión de dos semanas se han producido más de 14.000 seísmos, hasta el punto de que las autoridades han reducido en la isla de Santorini las actividades no esenciales y suspendido las clases. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia hasta principios de marzo por precaución.
Temas
Más en Unión Europea
-
La Comisión Europea adopta su primera estrategia para endurecer la concesión de visados
-
Bruselas afea al Estado español que sea el único país UE sin aplicar las normas de IVA para pymes
-
El Parlamento Europeo revisará los errores de las pulseras antimaltrato y la obligatoriedad de las balizas V16
-
Activistas despliegan muñecos hinchables de Trump y Putin para pedir a la UE no cambiar el gas ruso por el de EEUU