Un hombre condenado a cadena perpetua tras un atentado ejecutado en 1985 contra pasajeros de una aerolínea israelí en el aeropuerto de Viena por el grupo armado palestino encabezado por Abú Nidal ha fallecido en una prisión de Austria tras 38 años entre rejas.

El hombre, Taufiq ben Ahmed Chaovali, de 64 años, falleció el miércoles en su celda, según un portavoz de la prisión de Stein, que ha agregado que se realizará una autopsia para esclarecer la causa de la muerte, según ha recogido la agencia austriaca de noticias APA.

El ataque, perpetrado el 27 de diciembre de 1985, tuvo como objetivo a un grupo de pasajeros que esperaban para embarcar en un vuelo de la aerolínea israelí El Al y se saldó con la muerte de tres pasajeros y con cerca de 40 heridos. Junto a Chaovali fue sentenciado otro de los asaltantes, liberado 22 años después.

El ataque contra el aeropuerto de Viena tuvo lugar de forma casi simultánea a otro perpetrado contra un aeropuerto en Roma, igualmente atribuido al grupo de Abú Nidal, suceso que se saldó con 16 muertos y más de 75 heridos. Los tres miembros del comando murieron, mientras que un cuarto fue detenido.