Una manifestación ha puesto en jaque la actividad diaria del aeropuerto alemán, donde los vuelos han permanecido a primera hora de la mañana suspendidos. A través de sus canales informativos y redes sociales, se ha instado a los pasajeros a que "no acudan al aeropuerto por el momento".

Un grupo de activistas contra el cambio climático se encuentra detrás de esta gran movilización con el objetivo de concienciar sobre el uso de los combustibles fósiles.

Debido al clima de incertidumbre que gira en torno al aeródromo, compañías aéreas y organismos ligados a dicho aeropuerto están aconsejando, a quienes tenían previsto volar este jueves 25 de julio, que comprueben el estado de su vuelo antes de trasladarse al aeropuerto.

También advierten sobre posibles retrasos o cancelaciones, que podrían suponer un tiempo adicional hasta poder llegar a su destino final. De hecho, alrededor de las 7 de la mañana hora local (1aET), el sitio web del aeropuerto mostraba múltiples vuelos desviados o cancelados, así como varias salidas canceladas.

"Se solicita a los pasajeros que no vayan al aeropuerto por el momento", han anunciado en redes sociales desde el aeropuerto, a los viajeros a quienes han pedido que verifiquen el estado de su vuelo y calculen tiempo adicional para el viaje. No obstante, las operaciones de vuelo estarían ya reanudándose gradualmente.

Según el grupo activista climático Letzte Generation, seis de sus miembros han cortado, esta madrugada, el alambre de seguridad que rodea el aeropuerto para dirigirse “a pie, con bicicletas y patinetas a diferentes puntos alrededor de las pistas".

Esta causa, así como el bloqueo de la pista por parte de los activistas, ha provocado graves afecciones, especialmente, a primera hora de la mañana.