Varios detenidos en Francia por planificar dos atentados a las puertas de los Juegos Olímpicos de París
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, no precisó ni el número de arrestados ni los lugares donde fueron detenidos
Varias personas han sido detenidas en los últimos días en dos puntos de Francia ante las sospechas de que preparaban dos atentados terroristas diferentes, anunció este viernes el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
En una entrevista al canal BFMTV dedicada a la campaña para la segunda vuelta de las legislativas, que se celebra el domingo -y en la que es candidato a un escaño-, Darmanin no precisó ni el número de arrestados ni los lugares donde fueron capturados.
Insistió en que el carácter terrorista de los proyectos que se supone que preparaban tendrá que ser confirmado por la Fiscalía antiterrorista. Hablando siempre en condicional, señaló cuando se le preguntó si eran uno o dos los posibles atentados en preparación, respondió que "se trataría de proyectos diferentes".
Amenaza "extremadamente fuerte"
En cualquier caso, insistió en que la amenaza terrorista en Francia es "extremadamente fuerte" a tres semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de París.
Avanzó que la alerta terrorista, que se encuentra en su nivel máximo, va a continuar así al menos hasta después de los Juegos Paralímpicos, que terminan el 8 de septiembre.
Desde 2012, los atentados terroristas en Francia han matado a 273 personas y han dejado cientos de heridos, según el recuento de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).
En paralelo, las fuerzas del orden han desbaratado 81 atentados, 71 gracias a la acción de la DGSI.
Temas
Más en Unión Europea
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa
-
Un adolescente apuñala mortalmente a una alumna y deja tres heridos en un instituto de Nantes