Una persona ha sido rescatada y cuatro pasajeros más se encuentran desaparecidos, incluido uno de 12 años de edad, tras volcar una embarcación en aguas cercanas a la península de Troia, al sur de Lisboa, según han informado las autoridades.

La embarcación de recreo naufragó en torno a las 7.00 horas del domingo en el municipio de Grândola (Setúbal) y desde entonces ha sido rescatado el timonel de la embarcación, de 62 años por una embarcación que estaba en la zona, según recoge el periódico portugués 'Diário de Notícias', que cita fuentes de la Policía Marítima y de Protección Civil. Todos los desaparecidos son de nacionalidad lusa.

El capitán del puerto de Setúbal y comandante de la Policía Marítima, Serrano Augusto, ha explicado que todos los pasajeros eran oriundos de la cercana zona de Santiago do Cacém.

"La embarcación ha naufragado y se ha hundido completamente", ha relatado Augusto. "Hay objetos y pertrechos" del barco "que han salido a flote en las inmediaciones", ha añadido.

Se ha movilizado un helicóptero Koala de las Fuerzas Aéreas Portuguesas (FAP) para participar en las labores de búsqueda, ha explicado Augusto, que atribuye el incidente a un posible "golpe de mar".