La Torre Eiffel cierra por segundo día consecutivo por una huelga de sus trabajadores
Solo en 2023 este monumento recibió la visita de 6,3 millones de turistas
La Torre Eiffel, el principal monumento de París, ha cerrado este martes por segundo día consecutivo por una huelga del personal de SETE, la empresa que se encarga de su gestión y explotación, propiedad del ayuntamiento de la ciudad.
Según el comunicado de SETE, el motivo de estos parones son las quejas de los trabajadores por la forma en que se gestiona financieramente el monumento. La empresa de explotación también ha aconsejado a los visitantes con billetes electrónicos para este martes que consulten su correo.
Los representantes sindicales de SETE, CGT y FO, han pedido al ayuntamiento que sea "razonable en sus exigencias financieras para garantizar la sostenibilidad del monumento y de la empresa que lo gestiona, señala la agencia de noticias AFP.
En 2023, la Torre Eiffel recibió la visita de 6,3 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, lo que supone un 8% más que el año anterior y también supera las cifras prepandemia, que llegó a 6,2 millones en 2019.
Este aumento se explica porque el año pasado se celebró el centenario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, el diseñador de la Torre Eiffel.
Temas
Más en Unión Europea
-
La UE pacta un objetivo vinculante de reducir un 90 % las emisiones netas para 2040
-
La CE abre una investigación a Google por usar contenidos online para entrenar la IA
-
Europa da luz verde a los centros de deportación de migrantes fuera de la UE
-
Empleados del Louvre irán a la huelga a partir del día 15 por el deterioro del museo