Sánchez pide por carta a la Comisión Europea "medidas adecuadas" contra Israel
El presidente del Gobierno español y el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, han enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la que piden revisar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel. Reclaman que se investigue si se están cumpliendo los puntos esenciales del acuerdo en materia de derechos humanos
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Irlanda Leo Varadkar, han enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la que piden revisar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel para que se investigue si se están cumpliendo los puntos esenciales del acuerdo en materia de derechos humanos.
Además, ambos mandatarios proponen que el Consejo de la UE tome "las medidas adecuadas" en caso de que considere que Israel está incumpliendo sus obligaciones acordadas, según ha informado Moncloa.
Sánchez ha tomado esta decisión "ante la situación insostenible en Gaza y con el riesgo de una catástrofe humanitaria aún mayor por la ampliación de la operación militar israelí sobre Rafah".
Temas
Más en Unión Europea
-
Bruselas actúa contra Pornhub y otras webs porno por permitir a los menores acceder a sus contenidos
-
La vicepresidenta de la UE dice que "algunas plataformas se centran más en el negocio que en proteger a los menores"
-
La Eurocámara da los últimos pasos hacia un acuerdo comercial con EEUU tras semanas de bloqueo
-
Encuentran serpientes peligrosas y un caimán escondidos en un sótano en una casa de Italia