El embajador de la Unión Europea en Japón, Jean-Eric Paquet, corrigió este martes un mensaje en su cuenta oficial en X (antes Twitter) en el que se refería a la consellera Meritxell Serret como "la ministra de Acción Exterior y Asuntos Europeos" de Catalunya.

La corrección se produjo tras la petición en ese sentido que hizo el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), dijo a EFE Peter Stani, portavoz de este organismo dirigido por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Otras fuentes conocedoras del asunto indicaron a EFE que se debió a un error sin mala fe motivado por la presentación que la propia Serret hace de si misma en sus tarjetas de visita y en la página web de su departamento.

"Buen intercambio con la consellera Meritxell Serret sobre el proyecto financiado por la UE Cooperación Urbana y Regional Internacional. Esperamos trabajar aún más estrechamente con Catalunya en futuros programas región a región para Osaka, Oita y Kioto", se lee ahora en su mensaje en la citada red social.

Serret mantuvo un encuentro el lunes con el embajador de la UE en Japón en el último día de su visita al país "para coordinar estrategias en materia de acción exterior" y tratar "temas de interés común como el hidrógeno verde, la biomedicina o el intercambio de estudiantes universitarios", dijo la política catalana en su perfil en X.

La consellera trasladó además a Paquet que "la Generalitat trabaja para inaugurar el próximo año la Delegación en Japón del Gobierno de Catalunya e Japón".

Paquet es el embajador de la Unión Europea (UE) en Japón desde otoño 2022.