El barco de Médicos sin Fronteras (MSF) rescató durante la noche del lunes y la madrugada del martes en cuatro operaciones a 196 migrantes, entre ellos 47 menores y 16 mujeres y las autoridades italianas designaron el puerto de Marina de Carrara (en el norte de Italia) a tres días de navegación, para poder desembarcar.

Durante la noche, el Geo Barents, con la coordinación de las autoridades italianas, efectuó cuatro rescates y actualmente lleva a bordo 196 migrantes, entre ellos 47 menores no acompañados, 16 mujeres y 1 bebé.

Puerto a tres días de navegación

"Tras las cuatro operaciones de rescate durante la noche, las autoridades italianas asignaron Marina di Carrara como puerto de desembarco de los 196 supervivientes", informó la ONG en sus redes sociales.

Y agregó: "El viaje de estas personas aún no ha terminado, aún les quedan días de navegación por delante porque las autoridades italianas han asignado como puerto de desembarco a Marina di Carrara, a 1025 km de distancia".

Los desembarcos de migrantes no cesan aunque han disminuido en las últimas horas lo que ha permitido vaciar el centro de acogida de la isla italiana de Lampedusa, donde actualmente hay unos 430 inmigrantes después de que superaran los 3.000 durante el pasado fin de semana.

Este martes visitará la isla, punto de llegada para decenas de miles de migrantes procedentes del norte de África, el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, y la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.