Tres jóvenes murieron a tiros la pasada madrugada en Marsella en lo que podría ser un nuevo ajuste de cuentas entre bandas vinculadas al tráfico de drogas, un fenómeno repetitivo en esta ciudad mediterránea francesa.

Fuentes policiales citadas por los medios explicaron que los tres hombres fueron tiroteados por unos desconocidos que se acercaron al vehículo en el que iban en total cinco personas.

Ajuste de cuentas o pelea

Rudy Mana, secretario del sindicato policial Alianza en el departamento de Bocas del Ródano del que Marsella es la capital, explicó en la emisora France Info que las víctimas, de una veintena de años, habían salido de una discoteca poco antes, por lo que una posible hipótesis sobre el motivo del asesinato, junto a la del ajuste de cuentas, sería una pelea.

Mana hizo hincapié en que los atacantes iban con Kaláshnikov y en que cada vez es más frecuente el uso de armas de guerra.

Antes de que se produjera este nuevo suceso, desde comienzos de año ya se llevaban contabilizados 18 muertos en Marsella en ajustes de cuentas vinculados al tráfico de drogas.