El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, enfermo de leucemia, responde al tratamiento que recibe en un hospital de Milán, según un parte difundido este lunes y que, según los médicos, permite albergar un "optimismo cauto" sobre la evolución del fundador de Forza Italia.

"En las últimas 48 horas, ha habido una mejora progresiva y constante en las funciones de los órganos analizados", con varios tratamientos que, por ahora, están dando, "el resultado esperado", reza el texto. Berlusconi, no obstante, permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele.

Fuentes médicas del centro han informado este lunes de que el ahora senador ha pasado "una noche tranquila", según la agencia AdnKronos. En las últimas horas, Berlusconi ha recibido la visita de varios familiares, así como de su médico personal, Alberto Zangrillo, que figura entre los firmantes del último parte médico.

Berlusconi, de 86 años y primer ministro en tres ocasiones, --1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011--, permanece ingresado desde el pasado miércoles, debido a una infección respiratoria derivada a su vez de un cuadro de leucemia. El dirigente conservador ya había pasado varios días internado en el mismo centro la semana previa.