
La Sirenita de Copenhague aparece pintada con los colores de la bandera rusa
No es la primera vez que la emblemática escultura es vandalizada, ya que en sus 110 años de historia ha sido pintada en numerosas ocasiones

La escultura de La Sirenita, uno de los monumentos más conocidos de la capital de Dinamarca, Copenhague, ha amanecido este jueves pintada con los colores de la bandera de Rusia.
Un grupo de vándalos sin identificar ha pintado tres franjas de color blanco, azul y rojo en la piedra ubicada en la bahía del Puerto de Copenhague sobre la que se erige la emblemática escultura.
Un portavoz de la Policía de Copenhague ha confirmado a la radiotelevisión danesa DR que agentes del cuerpo han patrullado la zona y que ya se han puesto en marcha las primeras pesquisas.
Esta no es la primera ocasión en que la emblemática escultura es vandalizada, pues a lo largo de sus 110 años de historia ha sido pintada en numerosas ocasiones e incluso se le ha llegado a cortar la cabeza.
Temas
Más en Unión Europea
-
Portugal celebra sus terceras elecciones en tres años bajo la sombra otra vez de la ingobernabilidad
-
Alemania constata un aumento del 45 por ciento de las expulsiones en la frontera durante la última semana
-
El líder de la ultraderecha de Portugal, evacuado de un acto en ambulancia dos días después de desplomarse en pleno mitin
-
Bruselas concluye que TikTok infringe la normativa europea sobre anuncios