Gazprom reanuda el suministro de gas hacia Italia a través de Austria
Hasta el estallido de la guerra en Ucrania, Italia recibía alrededor del 40% de su gas de Rusia. Tras firmar varios acuerdos para frenar la dependencia de Moscú, en los últimos meses solo el 25% de su gas era de origen ruso
El monopolio gasista ruso Gazprom ha restaurado el tránsito de gas hacia Italia a través del territorio de Austria, después de afirmar que, junto a los compradores italianos, ha encontrado una solución respecto de los cambios regulatorios en Austria.
Relacionadas
"Gazprom, junto con compradores italianos, logró encontrar una solución sobre el formato de interacción en el contexto de los cambios regulatorios que tuvieron lugar en Austria a finales de septiembre", ha anunciado la empresa rusa.
De este modo, el operador austriaco anunció su disposición a confirmar las nominaciones de transporte de Gazprom Export, lo que permite reanudar el suministro de gas ruso a través de Austria.
El pasado sábado, el consorcio ruso anunció la suspensión del suministro de gas a Italia a través de Austria al considerar que las autoridades austriacas incumplían los protocolos de distribución, después de los cambios en la regulación introducidos a finales de septiembre.
Hasta el estallido de la guerra en Ucrania, Italia recibía alrededor del 40% de su gas de Rusia. Luego, el Gobierno de Roma y Eni, parcialmente controlada por el Estado italiano, firmaron acuerdos con varios otros países, como Argelia, para minimizar la dependencia de Moscú.
En los últimos meses, Italia solo obtenía alrededor del 25% de su gas de Rusia. En los últimos días, las cantidades suministradas han caído considerablemente.
Temas
Más en Unión Europea
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa
-
Un adolescente apuñala mortalmente a una alumna y deja tres heridos en un instituto de Nantes