Lagarde dice que las próximas subidas de los tipos dependerán de la inflación
En las últimas dos reuniones el BCE subió sus tipos de interés en 125 puntos básicos en total, la mayor subida de su historia
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo hoy que las próximas subidas de los tipos de interés dependerán de los datos de inflación.
En un evento organizado por la Sociedad de Fráncfort para el Comercio, la Industria y la Ciencia, Lagarde recordó que en las últimas dos reuniones el BCE subió sus tipos de interés en 125 puntos básicos en total, la mayor subida de su historia.
Antes de estas subidas las tasas de interés se encontraban a un nivel inusualmente bajo, en el 0% por ello el riesgo de sobre reaccionar al comienzo del ciclo alcista es limitado, según Lagarde.
"El ritmo apropiado de las futuras subidas de los tipos de interés se decidirá en cada reunión. De hecho, como hemos enfatizado repetidamente, seguiremos dependiendo de los datos en todos los escenarios", manifestó la presidenta del BCE.
"Dónde dejar los tipos de interés finalmente y la medida de los pasos que demos, dependerá de cómo evolucionen las perspectivas de inflación en la medida que procedemos", afirmó Lagarde.
De momento, el BCE ha dicho que normaliza su política monetaria, lo que implica terminar las compras de deuda y subir los tipos de interés a un nivel neutral, que no sea ni expansionista, ni restrictivo.
Temas
Más en Unión Europea
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa
-
Un adolescente apuñala mortalmente a una alumna y deja tres heridos en un instituto de Nantes