La página web del Parlamento de Finlandia ha permanecido bloqueada durante varias horas debido a un ciberataque que los servicios de seguridad atribuyen a 'hackers' rusos, en un incidente que llega tras los recelos de Moscú hacia Helsinki por su petición de adhesión a la OTAN.

El ataque, llevado a cabo mediante la saturación de los servidores, bloqueó el martes por completo la web del Parlamento, que este miércoles ha recuperado la actividad perdida aunque de forma lenta, con largos tiempos de espera para acceder al portal.

Detrás de este incidente estaría un grupo de piratas ruso llamado NoName057(16) que en su cuenta de Twitter ha anunciado una "visita amistosa" a Finlandia con alusiones a su futura integración en la Alianza Atlántica, según la cadena de televisión pública YLE.

Tanto Finlandia como la vecina Suecia están a la espera de que los 30 Estados miembro de la OTAN ratifiquen su entrada en el grupo. El proceso, sin embargo, permanece en el aire por las reticencias de Turquía, que aún no ha completado su parte y amenaza con no hacerlo si los países nórdicos no cumplen ciertos compromisos en materia de lucha contra el terrorismo.