Sevilla - La asociación FACUA-Consumidores en Acción insta a los usuarios afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook a reclamar tanto las devoluciones de las cantidades que hubieran abonado, como las indemnizaciones por los perjuicios causados. En un comunicado, FACUA critica que aunque las agencias de viajes tienen regulada la obligación de haber contratado seguros, contar con avales o tener depositados fondos de garantía suficientes para cubrir los pagos satisfechos por los consumidores y sus repatriaciones, no ocurra lo mismo con las aerolíneas ni los hoteles.

La asociación de consumidores aconseja a los usuarios que hayan pagado con tarjeta de crédito que contacten con las entidades para verificar si están aún en el plazo previsto en sus contratos para retroceder los pagos o estos están vinculados a seguros de viajes que garanticen las cantidades. Y, con independencia de la forma de pago, los consumidores que hayan contratado seguros de viajes deben revisar sus pólizas para verificar que cubren los daños causados por la insolvencia de Thomas Cook. - Efe