Sofía - Las autoridades búlgaras buscan pistas que les conduzcan al autor del brutal asesinato de la periodista Victoria Marinova el pasado sábado en la ciudad de Ruse, sin que hasta el momento tengan suficientes indicios para descartar que el motivo del crimen sea el trabajo profesional de la víctima. “No subestimamos ninguna hipótesis, trabajamos con todas”, declaró ayer el ministro búlgaro del Interior, Mladen Marinov, en Ruse, localidad del norte de Bulgaria situada a orillas del Danubio y a la que se trasladó ayer lunes, junto al fiscal general, Sotir Tsatsarov, para seguir de cerca las pesquisas.
Su cuerpo sin vida fue hallado el sábado pasado en Ruse, con señales de que había sido violada y maltratada con “extrema brutalidad”, confirmó Marinov. Los medios indicaron que fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible.
corrupción La periodista, de 30 años, presentaba en TVN su propia programa, Detector, emitido por última vez el 30 de septiembre, cuando entrevistó al periodista búlgaro Dimitar Stoyanov, de la web Bivol asociada a WikiLeaks, así como al periodista rumano Attila Biro, miembro del proyecto de periodismo de investigación RISE Romania. Ambos fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban cerca de Sofía la destrucción de documentos que revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de carreteras, sospechosa de realizar estafas con fondos europeos. - Efe