Londres - El líder del partido Liberaldemócrata británico, Vince Cable, pidió ayer a quienes se oponen al Brexit, cualquiera que sea la formación a la que pertenecen, que se unan a su partido para formar “una fuerza más poderosa”, afirmó. Cable, quien ya ha indicado su intención de dimitir una vez resuelto el Brexit, afirmó ayer a los medios de comunicación que su partido, el cuarto del Reino Unido, quiere recibir a “liberales, socialdemócratas, progresistas y centristas”.

En sus declaraciones, con motivo del comienzo este fin de semana en Brighton (sur de Inglaterra) del congreso anual de su formación, Cable resaltó que busca una reorganización interna de su partido para convertirlo en un “movimiento de moderados”.

Esta formación ha visto reducido su apoyo en los últimos comicios generales, celebrados el año pasado, y ha quedado desplazado al cuarto lugar, por detrás del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Los liberaldemócratas, que apoyan la celebración de un segundo referéndum sobre el acuerdo final del Brexit, dijo que su partido puede recibir a quienes están “cansados de los extremos de los partidos conservador (en el poder) y laborista (segundo)”. - Efe