Moscú - Rusia confía en que la Unión Europea no apoye el proyecto de ley para aumentar las sanciones contra Moscú presentado en el Senado de EEUU la semana pasada por un grupo de legisladores republicanos y demócratas. “Esperamos que Europa vea la luz. La Unión Europea, a la que también apelan los autores de la ley, no debe secundar el endurecimiento de las sanciones contra Rusia, al igual que se negó a recuperar las restricciones a Irán”, dijo a la prensa Leonid Slutski, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados.
Según el diputado, no existe “ni un sólo motivo” para que Bruselas se sume a las nuevas sanciones ideadas por EEUU contra Rusia y el Gobierno del presidente Vladímir Putin.Un grupo bipartidista de senadores de EEUU presentó el pasado 2 de agosto un proyecto de ley para ampliar las sanciones contra Rusia, “en respuesta a la interferencia continua” del Kremlin en las elecciones estadounidenses, su papel en Siria y la “agresión” a Ucrania.
“El actual régimen de sanciones no ha logrado impedir que Rusia se inmiscuya en las próximas elecciones legislativas de 2018”, dijo el senador republicano Lindsey Graham, quien defendió la necesidad de imponer nuevas “sanciones aplastantes y otras medidas contra la Rusia de Putin hasta que cese y desista de entrometerse en el proceso electoral de EEUU”. El proyecto prevé castigar a “figuras políticas, oligarcas, miembros de la familia (del presidente ruso) y a otras personas que facilitan actividades ilícitas y corruptas, directa o indirectamente, en nombre de Putin”. - Efe