Araba

Esta semana en territorio alavés tenemos un gran abanico de actividades para hacer, donde la música y el teatro juegan un papel esencial. 

- Jimmy Jazz: Betagarri celebra sus treinta años sobre el escenario los días 29 y 30 de este mes. Con todas las entradas ya vendidas, quienes se acerquen a las 22.00 horas a estas citas podrán disfrutar de un repaso a tantos años de historia. Además, el día 31 Jimmy Jazz celebrará una fiesta de Nochevieja. Con las entradas también agotadas, las puertas abrirán a la 1.00 horas.

- Teatro Principal: El día 27 en el Principal podremos disfrutar del Festival solidario Aitzina Folk: Munduari begiratzeko (entradas ya a la venta en la web), mientras que el 29 a las 19.30 horas este teatro acogerá Lost Letters (Cartas Perdidas), la primera y emocionante producción coreografiada por Matthew Golding, que explora la temática de las conexiones perdidas y nos invita a reflexionar sobre el poder de la comunicación.

Presentación del Aitzina Folk Pilar Barco

- Esta semana, Mag Lari (el 27 de diciembre a las 18:30h en castellano), Cantajuegos con ¡Viva mi planeta! Me lo contó un pajarito (el 28 de diciembre a las 12:00 y las 18:30h, castellano), y Ene Kantak con Emozio festa (el 29 de diciembre a las 12:00 y las 18:30h en euskera) harán las delicias de los más pequeños en el polideportivo de Mendizorroza. Las entradas ya están a la venta en la web municipal.

ENE KANTAK Oskar Montero

Bizkaia

El territorio vizcaino acogerá esta semana, bien entrados ya en las navidades, toda una selección de citas con la cultura que no nos podemos perder. 

- BEC: El Bilbao Exhibition Center congregará este 28 y 29 a todos los seguidores del cómico Juan Dávila, en un espectáculo, La capital del pecado, que hace muy partícipe al público y cuyas entradas ya están agotadas. 

El cómico Juan Dávila saltará al escenario del BEC. EP

- Kafe Antzokia: En el Antzoki tenemos una cita ineludible con dos grandes; el 29 a las 22.00 horas con Su Ta Gar (entradas agotadas), y el 30 a la misma hora con el legendario Mikel Urdangarin.

En el Antzoki podremos disfrutar de Su ta Gar. Unai Endemaño

- Santana 27: En esta sala de conciertos, en la Gold para ser exactos, el día 30 a las 21.15 horas (las puertas abrirán a las 20.00) podremos disfrutar de un concierto de Los Zigarros. Las entradas se encuentran ya a la venta, con toda la información en la web de Santana 27.

La sala Gold de Santana recibirá a Los Zigarros. Alex Larretxi

- Campos Elíseos: El 30 de este mes a las 20.30 horas nos espera una cita con el humor en Monólogos a dos bandas, con Andoni Aguirregomezkorta y Leire Ruiz. Entradas ya a la venta en la web del teatro.

- Euskalduna: Ara Malikian saldrá al escenario del Auditorium del Palacio Euskalduna el día 27 con The Ara Malikian World Tour. Entradas ya a la venta en la web. Además, el mismo día en la Sala 0B podremos disfrutar de la Gala y premio Bilbao es Ballet. 

Ara Malikian llega al Euskalduna. Jorge Muñoz

- Para los más peques, y no tan peques, del 28 al 30 de este mes tenemos una cita pendiente en el Arriaga, donde nos espera Charlie y la fábrica de chocolate, el musical. Entradas a la venta en la web.

‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Teatro Arriaga

Gipuzkoa

Si miramos a Gipuzkoa, descubriremos una de las citas más míticas de estas fechas, la que nos espera con el ballet. Aunque la música, el teatro e incluso el hielo también serán grandes protagonistas. 

- DOKA: Donostiako Kafe An-tzokia acogerá el 29 de este mes a las 20.30 horas un concierto de Mikel Urdangarin. Entradas en la web.

Mikel Urdangarin salta al escenario del Donostiako Kafe An-tzokia. Oskar Gonzalez

- Victoria Eugenia: En el teatro Victoria Eugenia tenemos una cita con Ruper Ordorika el día 30 a las 19.30 horas, donde presentará un amplio repertorio de su dilatada trayectoria. 

Tendremos a Ruper Ordorika (D) en el Victoria Eugenia Oskar Gonzalez

- Los más peques de la casa no pueden perderse, el 29 y el 30 de este mes, así como el 7 de enero, el espectáculo Santa Claus on ice, en la pista de hielo Txuri Urdin. Entradas, 15 euros. Menores de dos años, gratis. A la venta en el Palacio de hielo Txuri Urdin.

Santa Claus on ice’ llega a Donostia. Txuri Urdin

- Kursaal: El toque de ballet lo pondrá El cascanueces, muy típico en estas fechas, el día 27 a las 20.00h. Las entradas se encuentran ya a la venta en la web.

Navarra

Si ponemos la mirada en Navarra, descubriremos más de una cita que no nos podemos perder, todas ellas que harán las delicias de grandes y pequeños. 

- Baluarte: Si nos acercamos al Baluarte, descubriremos que el día 29 a las 20.00 horas nos espera Niña Pastori para hacer un repaso a su amplio repertorio musical en una cita ineludible. Las entradas las tenemos ya a la venta.

La artista Niña Pastori Joaquin Corchero

- Teatro Gayarre: No distinguimos edad. Los músicos de Bremen son imperecederos, y como tal cualquiera puede disfrutar de esta obra que nos espera el día 26 a las 18.00 horas en el teatro. Aquí redescubriremos la historia de un burro, un perro, un gato y un gallo, que se ven obligados a salir de las granjas donde han vivido siempre, y lo hacen con un hatillo de enseres y un futuro incierto. 

‘Los músicos de Bremen’, en el teatro Gayarre. Teatro Gayarre