Silvia Intxaurrondo, una de las presentadoras con más renombre del panorama televisivo actual, dio en un gran salto en su carrera cuando se incorporó a ‘La hora de La 1’ en TVE. Antes de su fichaje por el ente público, en su paso por Telemadrid, la comunicadora tuvo una entrevista para el recuerdo: la que mantuvo con Isabel Díaz Ayuso.

A raíz de la controversia que generó la construcción del Hospital Isabel Zendal, la vasca dejó uno de los momentos más destacados de los últimos años en la pequeña pantalla en su charla con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Una entrevista que incomodó al poder

Aquella entrevista, que se emitió en Telemadrid en 2020, destacó por las preguntas, con un tono directo a más no poder, de Silvia Intxaurrondo. Unas cuestiones que terminaron por acorralar a la dirigente popular, quien no fue capaz de responder claramente. 

Y no solo eso: las constantes dudas, los titubeos y las evasivas fueron las protagonistas en esa entrevista entre la presentadora vasca e Isabel Díaz Ayuso, que, a día de hoy, muchos todavía recuerdan. 

Como resultado, buena parte de la audiencia valoró el estilo incisivo y la rigurosidad de la periodista, que exigía respuestas coherentes sin miedo a represalias. Por si fuera poco, la política madrileña no volvió a concederle más entrevistas. 

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1' RTVE

Una conversación abierta sobre la profesión

Recientemente, Silvia Intxaurrondo se ha pronunciado sobre este suceso en el podcast ‘¿Y tú, qué miras?’, de la Cadena SER. En este espacio, presentado por Mariola Cubells, y junto a Marc Giró e Inés Hernand, repasó cómo vivió aquella anécdota.  

Como era de esperar, la entrevista con Isabel Díaz Ayuso fue uno de los temas centrales de la conversación, en especial lo que ocurrió después, ya que Cubells se interesó en saber si aquella entrevista le costó el puesto en Telemadrid.

En palabras de la comunicadora vasca, esa entrevista con la presidenta madrileña se dio de manera inesperada, de un momento para otro, y aceptó la propuesta. Cabe mencionar que no tuvo apenas tiempo de prepararla, por lo que optó por hacer y hacer preguntas. 

"Se paralizó el mundo"

Según Silvia Intxaurrondo, el mundo “se paralizó” tras aquella entrevista con la popular. Recuerda que su equipo la felicitó por su valentía. “Ojo, qué valor tienes”, le aplaudieron, si que fuera del todo consciente del impacto que tuvo aquel momento en directo. 

A pesar de que ese suceso televisivo se convirtió en una tendencia viral en las redes sociales, para la vasca no fue nada del otro mundo, pues, en sus palabras, se limitaba única y exclusivamente a ejercer su profesión con “el máximo rigor posible”. 

“Las autoridades tienen que saber que enfrente van a tener una periodista”, aseguró en el podcast, porque, señala, que la función del periodista “no es complacer, sino cuestionar”, en referencia a lo que ocurrió en la entrevista.

En cuanto a la duda de si aquella conexión con Ayuso le costó el puesto, Intxaurrondo fue muy clara: “Yo creo que una entrevista únicamente no te cuesta el cargo, creo que es un compendio de cosas”, matizó.