‘La Revuelta’ vivió en la noche de ayer momentos para el recuerdo con una invitada estrella: Isabel Allende. La escritora llegó por sorpresa a Madrid, tras varios años sin pisar la ciudad, algo que sorprendió al mismo David Broncano: “Eres una invitada que nunca pensé que vendría al programa”, le dijo nada más darle la bienvenida.

La escritora Isabel Allende en una imagen de archivo. EP

Invitada estrella

Lejos de cortarse o cohibirse, Isabel Allende respondió con chispa e ingenio al presentador: “Yo tampoco lo pensaba, me habéis agarrado por sorpresa”, respondió, dejando ver que la entrevista iba a dar mucho juego. 

Incluso el propio David Broncano hizo algún abroma con la idea de mantener una relación vía correspondencia o cartas, algo que la autora negó rotundamente: “Yo no te voy a escribir”.

Un regalo con picante

La invitada, como es ya tradición en el formato de TVE, le dio su regalo al presentador. Pero no se trataba de ningún detalle discreto, porque este reaccionó con nervios. La escritora reveló algo inesperado: “Hablé con tu novia y, a partir de esa conversación, supe qué regalarte. Creo que lo que tú necesitas son afrodisíacos”.

En esa situación, el público no pudo aguantar sus carcajadas, mientras que Broncano trataba de defenderse como buenamente podía: “Yo me veo en el espejo de la habitación y digo madre mía, qué vigor”, a lo que al autora contestaba: “Bueno, ella no está de acuerdo”.

Silvia Alonso entra en escena

La entrevista se revolucionó por completo cuando la actriz Silvia Alonso, la pareja del presentador, intervinó directamente desde el palco. “Isabel, eran cosas entre nosotras… no me esperaba que lo contases aquí delante de todo el mundo”, afirmó, visiblemente apurada. 

Esto significaba que la charla entre ambas había sido más íntima de lo que la propia Isabel Allende había dejado entrever. Pero, a diferencia de la intérprete, la invitada no había dudado en compartirlo con el público de 'La Revuelta'

Por último, el regalo salió a la luz. Se trataba de un libro escrito por la autora acerca de los afrodisíacos. “Tiene muchas recetas, pero no las pruebes, que la viagra funciona mejor y más rápido”, bromeó, a la vez que los espectadores aplaudían la escena. 

Una visita para recordar

Dejando a un lado sus confesiones más secretas, Isabel Allende aprovechó para promocionar su nuevo libro, llamado ‘Mi nombre es Emilia del Valle’.

La obra cuenta la historia de Emilia, una mujer independiente nacida en San Francisco en 1866, hija de una relación secreta entre un aristócrata chileno y una monja irlandesa. 

Criada por su padrastro, la protagonista se convierte en una joven escritora que reta a las costumbres sociales de su época, publicando novelas bajo un pseudónimo masculino para ocultar su verdadera identidad. 

Con diecisiete años, decide convertirse en periodista y cubrir la guerra civil que vive Chile. Junto con su compañero Eric Whelan, Emilia afronta la crudeza del conflicto y descubre secretos de su familia y su propio destino.