Lo que parecía una noche muy especial en ‘La Revuelta’, con la visita de Melody tras su actuación en Eurovisión, quedó en agua de borrajas. Y es que la cantante, que representó a España en el festival musical, canceló su entrevista a última hora, lo cual obligó al formato a buscar a otro invitado a falta de pocas horas. 

Un plantón inesperado

Aunque la entrevista parecía pactada desde hace meses, cuando la sevillana acudió al programa de TVE antes de participar en Eurovisión, un giro inesperado de los acontecimientos puso patas arriba al programa. 

Parece ser que su antepenúltimo puesto conseguido en Basilea (Suiza), ni siquiera volvió con la delegación española a Madrid, optando por volver a Sevilla y alejada de los focos mediáticos para desconectar. 

“Estaba acordado desde hace unos meses, pero al final no vino”, contó David Broncano, con cierto aire de decepción.Melody se ha enfadado y se ha ido directa a su casa, está allí tranquilamente. Deseamos que se recoloque un poco emocionalmente”.

Melody en Eurovisión EFE

Un rescate de última hora

Ante esta situación, David Broncano y su equipo no tuvieron otro remedio que actuar con rapidez y recurrir a una solución. Por lo tanto, los colaboradores Jorge Ponce y Pablo Ibarburu fueron el relevo de la cantante en ‘La Revuelta’.

Mientras buscaban a un sustituto de garantías, el equipo activó un plan de emergencia: “Estábamos al borde de no tener a nadie”. La solución fue el actor Manolo Solo, actor secundario de series como ‘El Ministerio del Tiempo’ y por doblar a personajes en ‘Dragon Ball’.

Tal y como dijo, con un toque de humor, estaba sacando a pasear a su perro cuando le llegó la propuesta. Pero no se lo pensó dos veces y se presentó en el Teatro Príncipe Gran Vía para cubrir el hueco dejado por Melody. 

Una noche poco común 

Además de salvar el programa, el actor hizo alguna que otra broma acerca del motivo de la ausencia de Melody, dejando caer la posibilidad de que hubiera sido víctima de un sabotaje digital: “Igual le han saboteado los BOTS israelíes”, dijo entre risas.

"Es el invitado que más tarde nos ha honrado con su presencia”, respondió David Broncano, aplaudiendo la respuesta de su entrevistado.

La actuación de Melody en Eurovisión 

Melody sigue en boca de todos a raíz de su reciente actuación en el festival de Eurovisión. Su posición en el ranking del evento ha sido muy decepcionante, y algunos lo achacan a la pobre valoración que recibió por parte del jurado y el público europeo en general. 

Y es que a pesar de dejarse la piel sobre el escenario de Basilea, y protagonizar una de las actuaciones más aplaudidas de la gala defendiendo como nunca su canción 'Esa Diva', Melody finalizaba Eurovisión en el puesto 24º de 26º, obteniendo tan solo 37 puntos, mientras que el ganador del Festival, Johannes Pietsch, de Austria, lograba 428.