En estos últimos meses, la guerra de audiencias entre ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ está sacudiendo el panorama televisivo. Ambos formatos son líderes en la franja del prime time, donde muchos personajes famosos acuden a sus entrevistas. Por ello, es normal que algunos de ellos se decanten por uno de los dos, como es el caso de Gerard Piqué.
La confesión más íntima de Piqué
Recientemente, el exfutbolista catalán ha sido el primer invitado de ‘Bajo los palos’, el nuevo podcast de Iker Casillas. En este proyecto personal, los dos han repasado su recorrido futbolístico, así como su trato personal más allá de los terrenos de juego.
Aun así, el momento más divertido de la charla ha tenido lugar cuando el exjugador del Real Madrid le ha preguntado a su invitado por sus preferencias televisivas: “¿Eres más de ‘El Hormiguero’ o de ‘La Revuelta'?. La pregunta de moda que muchos hacen.
Gerard Piqué ha reconocido que la polarización que ha generado el formato de TVE liderado por David Broncano es algo que no le gusta: "Dices una cosa o la otra y ya parece que eres de izquierdas o de derechas. Me toca mucho los cojones", ha afirmado, antes de decidirse.
Siempre con ‘La Revuelta’
Tras estas palabras, el también empresario ha reconocido que, en verdad, lo pasa mejor con el espacio de la cadena pública: "Por el tipo de programa, por mil historias, me lo he pasado mejor en La Revuelta", ha asegurado.
No obstante, admite que su experiencia en ‘El Hormiguero’ también ha sido muy positiva. "Es un programa en el que me lo paso muy bien, he ido varias veces y volveré", ha admitido.
Asimismo, ha mencionado las diferencias entre los dos formatos: "La entrevista en ‘La Revuelta’ con David Broncano es más distendida. En ‘El Hormiguero’ a veces te hacen hacer pruebas, salen las hormiguitas estas... Me gusta un poco más ‘La Revuelta’ porque me divierto un poco más".
Futuras invitaciones
Las declaraciones de Gerard Piqué podrían tener algunas consecuencias, pues el equipo de Pablo Motos siempre valora la fidelización de sus protagonistas. De todos modos, este ha explicado que la política no ha tenido nada que ver: "No es cuestión de posicionarse ni de que crea una cosa o la otra".
Sobre Gerard Piqué
Gerard Piqué (1987) es un exfutbolista catalán. Desde sus inicios, ha jugado como defensa central y es uno de los mejores en su posición. Formado en La Masía, fichó en 2004 por el Manchester United, antes de irse cedido al Real Zaragoza en la temporada 2006-07. En 2008, volvió al Barcelona.
Carrera de éxitos
Allí, Piqué ganó muchos títulos: Ligas, Copas del Rey y Champions League. Fue un pilar clave en el equipo de Pep Guardiola que conquistó el sextete en 2009, un hito histórico. Su inteligencia táctica y liderazgo lo convirtieron en un jugador fundamental en su etapa.
En la selección española, fue importante en la generación que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y la Eurocopa 2012 y, sobre todo, Junto a Sergio Ramos ha formado una de las mejores parejas de centrales de la historia.
Fuera del fútbol
Más allá del fútbol, es un empresario exitoso. Ha fundado la empresa Kosmos, que revolucionó la Copa Davis en tenis y ha invertido en otros proyectos deportivos y tecnológicos.
Se retiró en noviembre de 2022, pero, desde entonces, sigue vinculado al fútbol con su equipo, el FC Andorra y a través de la Kings League, un torneo de fútbol viral y mediático.
Respecto a su vida privada, ha sido conocido por su relación con la cantante Shakira, con quien ha tenido dos hijos antes de su divorcio en 2022.
Famosos que se la juegan
Gracias a estos proyectos, podemos ver la otra cara de personajes famosos que no tienen miedo a la presión y al qué dirán de algunos medios de comunicación. Por lo tanto, mucho no dudan en acudir a los podcasts o entrevistas en otros formatos, bien para hacerse ver o bien para promocionar sus trabajos.