La actriz Aitana Sánchez-Gijón será galardonada con el Goya de Honor 2025 en reconocimiento a su brillante trayectoria en el cine. Para hablar sobre este reconocimiento y presentar su nuevo proyecto, 'Tierra baja', la intérprete visitó anoche 'La Revuelta', donde compartió anécdotas sobre su carrera y algunas cuestiones personales. 

De hecho, la invitada sorprendió al contar al público una anécdota relacionada con un amor platónico de su adolescencia, que resultaba ser un actor histórico. 

Un toque de humor 

El momento cómico de la noche tuvo lugar cuando Aitana Sánchez-Gijón entregó a David Broncano una botella de aceite y unas aceitunas, un presente que el conductor del programa recibió con humor, ya que no provenía de Jaén, tierra que él siempre defiende con orgullo. 

En respuesta, el presentador le regaló dos reclamos de animales, uno de pato y otro de ciervo, de los cuales la actriz prefirió el de pato, 

Un amor platónico que se hizo realidad

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegó cuando la actriz recordó su adolescencia y la admiración que sentía por el actor Richard Gere. "Yo estaba enamorada perdida de él, bueno, yo y todo el mundo", confesó, quien aseguró haber visto todas sus películas y tener pósters suyos en su habitación.

El destino le tenía reservada una sorpresa. A los 20 años, mientras trabajaba en la película 'Bajarse al mono', su agente le comunicó que Richard Gere quería conocerla. "Me fui a su hotel, el Ritz, y estuve con él en su habitación durante una hora mientras desayunaba y preparaba su maleta", relató. 

Durante la charla, el actor le hizo un regalo que quedó grabado en su memoria: un kiwi. "Desde ese día desayuno kiwis todas las mañanas de mi vida", bromeó la actriz. Este dato desató risas en el programa, sobre todo por la reacción de Broncano.

Reencuentros en Donostia y en Granada

Años después, en 2017, la intérprete volvió a coincidir con Richard Gere cuando le entregó el Premio Donostia en el Zinemaldia. Durante la cena posterior al evento, le recordó su historia del kiwi, a lo que el actor respondió con una sonrisa y un gesto de aparente recuerdo.

Ahora, en 2025, ambos recibirán un nuevo reconocimiento en el Festival de Granada, donde la actriz podrá reencontrarse una vez más con su amor platónico de la juventud. "¿A que es bonito?", comentó emocionada en el programa.

Con este Goya de Honor, Aitana Sánchez-Gijón reafirma su legado en el cine, siendo como una de las grandes figuras de la interpretación. Y, quién sabe, quizá su historia con Richard Gere continúe sumando nuevos y curiosos capítulos.

Aitana Sánchez Gijón y David Broncano, ayer en 'La Revuelta' TVE

Sobre Aitana Sánchez-Gijón

Aitana Sánchez-Gijón (1968) es una de las actrices más reconocidas del cine y el teatro. De madre española y padre italiano, comenzó su carrera en la interpretación desde muy joven. Se dio a conocer en los años 80 con su participación en series de televisión como ‘Segunda enseñanza’, pero fue en el cine donde saltó a la fama.

Trayectoria

En los años 90, alcanzó fama internacional con ‘Un paseo por las nubes’ (1995), donde compartió pantalla con Keanu Reeves. A lo largo de su carrera, ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Bigas Luna y Vicente Aranda, destacando en películas como ‘La camarera del Titanic’ (1997) y ‘Boca a boca’ (1995). En el teatro, ha protagonizado obras de grandes dramaturgos como Lorca, Shakespeare y Tennessee Williams.

Reconocimientos 

Sánchez-Gijón ha sido presidenta de la Academia de Cine Español y ha recibido numerosos premios, consolidando su trayectoria con interpretaciones de gran nivel. En 2025, será galardonada con el Goya de Honor en reconocimiento a su contribución al cine.

Fama mundial

Más allá de su carrera, su naturalidad y carisma la han hecho una figura querida por el público. Con décadas de experiencia, sigue brillando en la interpretación y dejando huella en el panorama cultural español.

Invitada de categoría

Aitana Sánchez-Gijón es sin duda una de las invitadas con más caché y prestigio que ha pasado por ‘La Revuelta’ en estos últimos meses. Desde que el programa de TVE empezara el pasado otoño a emitirse, figuras de la música, cine, deporte, etc., han visitado el plató dirigido por David Broncano.