Este 24 de septiembre de 2024, Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, falleció a los 76 años debido a enfermedades respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado. Muñoz fue una figura pública que destacó principalmente por sus casos de corrupción, además de sus romances con Isabel Pantoja, entre otros motivos.
Su vida privada, sus enfrentamientos públicos y sus apariciones televisivas marcaron la percepción que el público tenía de él, sobre todo durante los años 2000, cuando fue uno de los personajes más aclamados por la prensa del corazón.
A continuación, hacemos un repaso de algunos de ellos.
Los escándalos públicos y su relación con Isabel Pantoja
Uno de los momentos que definió la vida mediática de Julián Muñoz fue su romance con la famosa cantante Isabel Pantoja. A comienzos de 2003, cuando los rumores de la relación comenzaron a circular, Muñoz intentó desmentir la situación.
Lo hizo junto a su entonces esposa, Maite Zaldibar, en una rueda de prensa en la que intentó aparentar normalidad en su matrimonio.
Sin embargo, años más tarde, Muñoz confesó públicamente que aquella rueda de prensa fue una farsa. "Mentí a Maite porque estaba en plena campaña electoral", reveló el exalcalde. Esta confesión avivó aún más las tensiones entre Muñoz y Zaldibar.
En el programa ‘Enemigos Íntimos’, Maite declaró que "te tenía que haber atropellado con un tractor por haber jugado con tus sentimientos y con los de tus hijas".
Enfrentamientos con los medios
Durante su relación con Isabel Pantoja, Muñoz también protagonizó numerosos enfrentamientos con la prensa. En uno de los incidentes más recordados, mientras se encontraba de viaje en las Islas Canarias, se enfrentó a un equipo de reporteros que lo seguía, rompiendo una cámara y un micrófono.
Años después, tras su ruptura con Isabel Pantoja, Julián Muñoz comenzó a aparecer con frecuencia en los platós de televisión, aprovechando la popularidad que su vida pública le había otorgado.
Una de sus apariciones más sonadas fue en 'Enemigos Íntimos', donde se reencontró con Maite Zaldibar. El programa fue escenario de reproches mutuos, en los que ambos se acusaron de haber dicho y hecho cosas que perjudicaron su relación y a sus hijas.
Muñoz, en esa misma intervención, llegó a confesar que en una ocasión había insultado a sus propias hijas durante el proceso de separación. "He llamado hijas de puta a mis hijas", admitió, y explicó que se sentía herido porque estas no le saludaron durante un juicio.
Lucha con Jesús Gil
Uno de los momentos más memorables de la vida pública de Julián Muñoz fue su enfrentamiento televisivo con Jesús Gil, exalcalde de Marbella y otro personaje controvertido de la política y los medios.
En 2003, poco antes de ser apartado de la alcaldía por una moción de censura, Muñoz y Gil protagonizaron un intercambio de insultos en el programa 'Salsa Rosa' de Telecinco. Gil acusó a Muñoz de intentar sobornar a miembros del ayuntamiento con grandes sumas de dinero.
Por su parte, Muñoz respondió a Gil, tachándole de "embustero" y de haberse beneficiado económicamente de su tiempo en la alcaldía. Este enfrentamiento es recordado como uno de los momentos más tensos y comentados de la televisión.
La docuserie de Julián Muñoz
En 2022, tras años de silencio, Muñoz volvió a acaparar la atención pública con una docuserie emitida por Telecinco, titulada 'Julián Muñoz: No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad', dando su versión de los acontecimientos más polémicos de su vida.
En la docuserie, Muñoz habló abiertamente sobre la Operación Malaya, la investigación anticorrupción que destapó una red de corrupción en Marbella y que terminó con la detención de varios miembros del ayuntamiento, incluido él mismo.
También repasó los detalles de su relación con Isabel Pantoja, revelando aspectos desconocidos de cómo se conocieron, vivieron su amor y las circunstancias que llevaron al fin de su relación.