“Ganas, ilusión y mucho vértigo”. Todo esto es lo que dice sentir la periodista y presentadora Adela González ante el reto de conducir la próxima temporada, de lunes a viernes, el programa Mañaneros en La 1 de TVE.

La retransmisión de la final de la Eurocopa fue el momento elegido para anunciar que la periodista natural de Lasarte-Oria era la persona elegida para sustituir al jerezano Jaime Cantizano al frente del magacín matinal y el proyecto ya se ha presentado oficialmente por parte de una RTVE que dice estar satisfecha del resultado de la primera temporada del programa y que añade, en palabras de Ana María Bordas, directora de Originales, que “en la línea de servicio público y entretenimiento que debe cumplir la programación de RTVE, y en la que Mañaneros encaja como una oferta amplia, familiar y abierta a todo el mundo, Adela González será un revulsivo”.

Ilusión por aprender

El anuncio de su fichaje en un momento televisivo de máxima audiencia supuso, para María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación, que “Adela ha entrado en RTVE por la puerta grande”. Y ella agradece la confianza depositada en ella y el recibimiento recibido.

“Llego contenta, ilusionada y con el vértigo que da estar en la televisión pública, la que es de todos, a un programa consolidado, fuerte y potente. Y estar a la cabeza es importante”, destaca González.

Adela González en una imagen de archivo Borja Guerrero

Apunta que sus intenciones pasan por “observar, aprender, y después aportar a un equipo perfectamente engrasado, que destila buen rollo, que disfruta, y eso traspasa la pantalla”. Parte de ese equipo son sus compañeros en la presentación del programa, Miriam Moreno y Alberto Herrera. Además de un equipo de colaboradores en el que hay nombres como los de Lydia Lozano, José Manuel Parada, Irma Soriano o el navarro Alberto Guzmán.

Trayectoria profesional

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Adela González desarrolló sus inicios profesionales en los informativos de Radio Euskadi. Apareció por primera vez en TVE en el programa cultural Qué pasa, del centro territorial navarro.

Dio el salto a Euskal Telebista en el año 2001 para presentar Lo que faltaba y LQF Mójate, a los que siguieron programas como Pásalo, en el que permaneció seis años. Y también fue editora y presentadora de Euskadi directo.

En los últimos años ha pasado por cadenas como Telemadrid y estatales como laSexta en programas como Más vale tarde o la última etapa de Sálvame en Telecinco.