‘El Intermedio’ celebró anoche su 18 aniversario de una manera muy especial: en lugar de salir desde el plató, la emisión se hizo en directo desde la sala Florida Retiro de Madrid. Una entrega en la que se homenajeaba al formato más veterano de La Sexta, desde que naciera en marzo de 2006, con El Gran Wyoming al frente.
El programa arrancó con un número musical junto a Coque Malla y Rozalén con una versión de la canción 'Por las noches'. Entre todas las actuaciones y apariciones a lo largo de la velada, hubo una que llamó la atención: la confesión de Joaquín Reyes que lo vinculaba con Carles Puigdemont.
Una anécdota para enmarcar
Joaquín Reyes recordó una anécdota desternillante que vivió hace unos años. En el 2017, en pleno procés, el cómico casi fue detenido por la policía al grabar un sketch disfrazado de Carles Puigdemont: “Este programa me ha enseñado cómo funciona de verdad este país”, confesó.
“España funciona como un reloj, y lo digo por experiencia. Fue una brillante idea”, explicó, provocando carcajadas. "Hablamos de la época en la que no había amnistías ni indultos”, siguió contando el humorista, para a continuación dar la clave de lo que pasó.
“Vi cómo un jubilado alertaba a la policía de que el fugado de Waterloo se refugiaba en un parque de Torrejón de Ardoz, que es donde estábamos grabando", matizaba Joaquín Reyes, que recuerda que “no tardaron ni cinco minutos” en venir a detenerle.
"España es un país en el que puedes contar con las fuerzas y seguridad del Estado cuando las necesitas", afirmó, dando lugar a las risas de todos. El Gran Wyoming respondió, con su particular humor, que recordaba aquel momento “como si fuera hoy”.
Muchos rostros conocidos
Para tal celebración de cumpleaños, el presentador de ‘El Intermedio’ estuvo acompañado de su habitual equipo con Sandra Sabatés a la cabeza, que fue al encargada de analizar la evolución del programa a lo largo de casi dos décadas desde que fue emitido por primera vez.
En el especial del formato de La Sexta, también participaron Thais Villas, Dani Mateo, Andrea Ropero, Cristina Gallego, Isma Juárez y Lamine Thior. Asimismo, el evento contó con la presencia de invitados del mundo del cine, la televisión y la política.
El médico epidemiólogo Fernando Simón, uno de los nombres propios en la época de la pandemia, fue el primero en subir al escenario, al igual que Abel Caballero, el alcalde de Vigo, y la Ministra de Defensa, Margarita Robles.
Otras personalidades que se dejaron ver en el especial de la cadena de Atresmedia fueron Jordi Évole, Ana Belén, Estopa, Antonio Banderas, Joaquín Sabina y Lola Herrera, entre otros.
El mensaje de Pedro Sánchez a Wyoming
El Gran Wyoming recordó que ya llevan “casi 3000 noches de programas en directo” y emitió un vídeo del primer programa que presentó hace ya 18 años: “Me gustaría preguntarle a ese tipo de qué iba vestido y decirle que todo saldrá bien. Que cada noche nos verían más de un millón de personas”.
Acto seguido, hizo un guiño a la reflexión de Pedro Sánchez, dejando en el aire su continuidad: “Me voy a tomar 5 días de reflexión y el lunes compareceré ante los españoles para decir si me quedo o si digo 'hasta luego Lucas'”. Momento en el que Sánchez le interrumpió por sorpresa.
“Solo llevas 18 años al frente y ¿te quieres marchar? No le veo sentido. Así que nada de irse, si sigo yo seguimos todos. Así que ponte a trabajar y en 18 años volvemos a pensarlo”, zanjó el presidente del Gobierno. Por lo que el presentador decidió continuar al frente del famoso formato.