La 68ª edición del Festival de Eurovisión ya ha arrancado con su primera semifinal, donde se elegirán los primeros diez finalistas para la gran final del sábado. Chanel, quien logró la tercera posición en Eurovisión 2022, actuó en el Mälmo Arena (Suecia) interpretando una versión explosiva y diferente de "SloMo" que está dando la vuelta al mundo.
La joven artista cautivó al público con sus movimientos y ritmo, aunque cambiando el look, los bailarines y otros elementos, ofreciendo una versión distinta a la del 2022. ¿Por qué motivo ocurrió esto? ¿A qué se deben estos cambios ?
Cambios significativos
Dos años después de su increíble éxito, donde consiguió la mejor clasificación para España desde 1995, Chanel volvió en la noche de ayer a Eurovisión como invitada de categoría. Vestida con un ‘body’ de color azul eléctrico con transparencias, lució muy diferente a hace dos años.
Además, la joven no realizó los pasos de baile habituales de la canción, pero sí añadió una espectacular pirueta. Esto se debe a que la relación entre RTVE y el coreógrafo oficial de la canción, Kyle Hanagami, se enfrió debido a algunas quejas del profesional, dando lugar a modificaciones.
El cuerpo de baile también ha sufrido ciertas modificaciones. Según apuntan algunas fuentes, Chanel habría vivido un distanciamiento con sus compañeros Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ría Pérez.
Eurovisión 2022
En el Festival de Eurovisión 2022, España fue representada por Chanel Terrero con la canción "SloMo".La artista, de origen cubano, deslumbró con una brillante actuación con una coreografía espectacular. Su interpretación destacó por su voz y los movimientos de baile, además de un gran despliegue escénico.
Sobre Chanel
Chanel Terrero (1991) es una artista de origen cubano, conocida por su carrera como cantante, actriz y bailarina. Desde una edad muy temprana, la joven mostró un gran interés por las artes escénicas, formándose en ballet, danza moderna y teatro musical.
Su carrera comenzó en el mundo del teatro musical, destacando en producciones de gran renombre. Chanel ha participado en obras como "Mamma Mia!", "El Rey León" y "Flashdance", demostrando su talento tanto en el canto como en la danza.
En 2021, Chanel se consolidó a nivel internacional de forma definitiva tras ser seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión 2022 con la canción "SloMo". Su actuación en el certamen estuvo marcada por una enérgica coreografía y una potente interpretación, consiguiendo un meritorio tercer puesto.
Además de la música, Chanel también ha trabajado en televisión, participando en series como "Águila Roja", "El secreto de Puente Viejo" y "Gym Tony", entre otras.