'El Hormiguero’ adelantó este lunes su tertulia política de forma excepcional para abordar la gran noticia de la semana. Pablo Motos y sus colaboradores comentaron la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno. Unas reacciones a las que las redes sociales no dudaron en contestar y reprochar, sobre todo por la actitud imparcial que mostraron sus tertulianos
Tras despedir a Rels B del plató, el invitado estrella de la noche, el presentador reunió en su charla de ayer a rostros conocidos como Rosa Belmonte, Juan del Val, Rubén Amón y María Dabán. Nada más abrir el debate, se dejaba entrever que sería de pensamiento único y sin voces discordantes.
Puntos de vista iguales
"La película podría llamarse ridículo y peligroso", empezó señalando Belmonte para iniciar el particular acoso y derribo de ‘El Hormiguero’ contra Pedro Sánchez. Y es que, la "regeneración democrática" que anunció el presidente en la jornada de ayer ha dado mucho que hablar en el formato de Antena 3.
"No sé cuánto tiempo vamos a durar… te van a detener a ti, y por tanto a la cuadrilla. Y a las hormigas no te digo, os van a decapitar…", comentó a modo de broma Rubén Amón, mientras el resto de sus compañeros criticaban la cruzada de Sánchez contra todo medio no afín a sus políticas.
“Ha amenazado con supervisar las tertulias", decía Amón, para atacar al presidente: "¡Pero dónde vas! La sensibilidad que tiene Sánchez a la sangre siendo Jack el Destripador…", expresaba, en referencia al filme que apostillaba Belmonte."A ti te van a detener", le decía al conductor de ‘El Hormiguero’.
"Has intimidado al que has podido y, desde esa posición, te arrogas la capacidad de decir 'qué sensible soy a que se metan conmigo o con mi mujer'", puntualizaba el tertuliano, a lo que Pablo Motos aprovechó para decir:"Por aquí que no venga",lanzando, con cierta ironía, un dardo a Pedro Sánchez.
Más ataques contra el presidente
Por otra parte, Juan del Val se preguntaba qué iba a hacer Pedro Sánchez con todos aquellos que son críticos con su Gobierno: "¿Mandarnos al otro lado del muro?", sentenciaba. Era entonces cuando Pablo Motos completaba su discurso con unas declaraciones altisonantes.
"¿Mañana qué? No digo el siguiente show, pero ... ¿Mañana van a cambiar las leyes y no vamos a poder hacer esta tertulia? No podemos tragar con todo, esto es un disparate peligroso", indico el presentador que, lejos de quedarse ahí, siguió cargando contra el líder socialista.
"Una democracia sin oposición no es democracia. Una democracia sin alternancia de poder no es democracia. Un partido no es democrático si no se somete a las críticas de los suyos y de los demás", zanjó Pablo Motos.
Juan del Val aprovechaba entonces para pronunciarse una vez más, añadiendo con más dureza si cabe lo manifestado la semana pasada y el domingo tanto en ‘El Hormiguero ‘ como en el programa ‘La Roca’: "En su discurso hay cierta lógica... 'Yo soy el partido, el Gobierno y la democracia. Si me atacas a mí, atacas a la Democracia y eres antidemócrata'. Este discurso se lo sigue comprando todo el mundo".
Las redes sociales cargan contra ‘El Hormiguero’
No obstante, muchos espectadores no se sintieron cómodos con la contundencia con la que Pablo Motos y sus colaboradores arremetieron contra el presidente del Gobierno.
"Vaya tertulia política de mafiosos", escribió uno de los espectadores de ‘El Hormiguero’ sobre la mesa de debate. "Un poquito de imparcialidad no estaría mal en ese debate; parece que están en el bar, qué vergüenza ajena me están dando todos", dijo otro espectador en la red social ‘X’.
Datos sobre su anuncio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que su mujer, Begoña Gómez, fue la primera que le pidió que no dimitiera durante los cinco días de reflexión que se ha dado para decidir si seguía o no en el cargo, algo que cree que necesitaban tanto él como los ciudadanos.
Sánchez ha hecho esta consideración en una entrevista en Televisión Española horas después de desvelar que se mantenía al frente del Ejecutivo tras analizar si merecía la pena seguir en su cargo ante la campaña de "acoso y derribo" que afirma que la derecha y ultraderecha política y mediática están impulsando contra él y contra su esposa, Begoña Gómez.