'El Conquistador del fin del mundo' vivió cambios significativos en su última entrega. El reality show de ETB avanza y va cobrándose cada vez más víctimas. Las tres últimas fueron Izan, Xabi y Mejuto, del equipo rojo o Puma, que abandonaron la aventura en la Patagonia tras ser pillados haciendo trampas. De este modo, el equipo capitaneado por David Seco queda muy tocado.

Al principio de la edición de ayer, Lobo decidió no tirar la toalla voluntariamente al ver que su pareja, la alavesa Gigi, había sido expulsada: “No, si se ha ido ella, me quedo”, exclamó, dejando boquiabiertos a todos los presentes. Algo que fue crucial para el equipo azul en el juego de inmunidad.

La prueba de recompensa trataba de talar un árbol, después cortar un tronco de grandes dimensiones y luego trasladarlo atado a una cuerda hasta otro punto en el que, valiéndose de una cuerda, debían ponerlo en suspensión entre dos marcas.

En este desafío, Lobo dio una auténtica lección con el hacha guiando a los azules a la victoria. Por su parte, a los rojos se les encajó el árbol al caer, al igual que a los verdes, por lo que ambos grupos perdieron la prueba: los Puma terminaron en segunda posición y los Cóndor, en la última.

David Seco estalla

David Seco, el capitán de los rojos, explotó nuevamente: “¡Cómo cojones vamos a cortar, solo podíamos quedar segundos!”. Izan aprovechaba la circunstancia para criticar. “No hay un puto juego justo”, a lo que sus compañeros le afeaban el comentario. “La gente ha elegido el árbol, ha sido mala suerte”, expresaban.

“Nuestro destino no es el campamento rico”, comentaba Seco con un tono de ironía. Así las cosas, los Piche nominaron directamente a Huido, mientras que June y Ari fueron las castigadas en la asamblea verde. Aun así, ninguno de los tres tuvo que hacer frente al duelo.

Trampas por doquier

Instantes más tarde, las imágenes emitidas por ‘El Conquistador del fin del mundo’ mostraban a David Seco y al resto de miembros del equipo rojo haciendo trampas. Varios participantes sobrepasaron sus límites llegando a la cabaña del guardián de la finca para hacerse con comida.

Por lo tanto, Patxi Alonso no dudó en afearles su conducta antes del reto: “¿No tenéis nada que decir?”, a lo que el líder Puma respondió: “Ayer nos salimos de los límites del campamento y se nos ha visto llegar a una cabaña”.

Sin embargo, esto no fue suficiente para el presentador, que los abroncó: “Al que echo de menos es al actual portavoz de la legalidad, de la ética y de la moral. Al que desde el minuto uno ha estado poniendo en cuestión esta maravillosa aventura y pudriendo el ambiente. ¿Dónde está Izan?”, preguntaba con retintín.

A continuación, Alonso explicaba: “Los verdes no van a venir porque ellos no han robado y no se han saltado las reglas del programa. No han hecho trampas. Eso de que se nos acusa a nosotros... ¡Qué cosas!”, anunciaba con sorna.

Lur Errekondo también se unió a las críticas: “Porque, además, no es el primer día que habéis salido. Entonces, toda esa decepción que sentís, no sé si es un poco paripé para esconderos detrás de lo que estáis haciendo”, decía.

Alonso, entonces, comunicaba lo siguiente: “Hay consecuencias. Las personas que están implicadas tendrán que reunirse para decidir quién se va a casa”. 

Izan, Mejuto y Xabi toman la decisión de abandonar 'El Conquis'. EITB

Reacciones de los concursantes

Mejuto, de los rojos, no ocultaba su enfado: “Me parece pasarse de la raya, una sanción excesiva”.  Izan iba más allá: “Hasta que no han destrozado el equipo no han parado. Nos habéis pisoteado y esta es una decisión ruin, rastrera y asquerosa. Si se va uno, nos vamos los tres”, indicaba.

“Somos los que más dinero os estamos dando al programa. Lo que pasó ayer sólo os beneficia. Hay que ser zopencos para lo que estáis haciendo”, decía el participante. Por lo tanto, Xabi, Izan y Mejuto decidieron marcharse juntos. “Si os vais los tres, el equipo Puma desaparece”, puntualizaba Patxi.

Y así ocurrió. Ninguno de los tres cedió y optaron por desertar, dejando a los Puma al borde de la extinción.