‘El conquistador del fin del mundo’ continua sorprendiendo a los espectadores con más guerras internas, duras despedidas y pruebas de gran nivel. En el episodio de ayer, el reality de aventuras dijo adiós a dos concursantes favoritos tras un ajustado duelo. Además, Luisito, de los Piche, protagonizó un susto al sufrir un desmayo en uno de los retos.

Los equipos se enfrentaban a ‘La gran trepada’, un desafío donde los participantes debían lanzarse al agua y nadar hasta un islote donde había tres botes desinflados. Después de prepararlo todo, navegarían hasta un puente, subiéndolo con una red, y llegar a una ladera donde estaba la meta.

El duelo fue muy ajustado. Contra todo pronóstico, y pese a un inicio titubeante, el equipo Puma se adelantó a sus rivales y llegó a la recta final con una enorme ventaja. Aun así, finalmente, los Cóndor se impusieron en el reto. Los azules, por su parte, con una Arantxa exhausta, tiraron la toalla.

Luisito, de los azules, protagonizó un susto al desmayarse. El burgalés yacía inmóvil, en el suelo, desatando los nervios de sus compañeros: “¡Médico, médico!”, a lo que los doctores acudieron inmediatamente. “Tengo mucho frío”, decía, con voz renqueante. Afortunadamente, este se recuperó pronto.

En la asamblea azul, se podía palpar la crisis de los Piche. Algunas voces señalaban a Annie, mientras que otras apuntaban a Azucena. Esta última fue la sentenciada. Andrea, esta vez capitana del equipo, se decantó por Arantxa a la hora de las nominaciones.

Una prueba clave

El duelo que tenían por delante se trataba de lograr tres banderines en orden numérico, cruzando de pie y manteniendo siempre el equilibrio entre dos cuerdas. Gracias al voto de Izan, Azucena se salvó de la prueba, y este se midió contra Eneko Van Horenbeke y Arantxa.

El histórico aventurero brilló en los primeros compases del desafío, pero, al igual que Izan, terminó perdiendo el control y cayó. Esto le daba vía libre a Arantxa: sin embargo, no inició el recorrido, sin poder llegar a la meta. Así las cosas, Izan se coronó en la prueba tras conseguir subir a las cuerdas.

Eneko, con su condición de favorito, luchó hasta el final y peleó por salvarse. Aunque trató de subir a las cuerdas y seguir avanzando, una racha de viento lo tumbó. Al despedirse de la aventura junto con Arantxa, lamentó lo ocurrido: “Mucha gente buscaba esto. De los otros equipos me lo imaginaba, pero del mío no”.