El episodio de ayer de ‘El Conquistador del fin del mundo’ volvió a dejar emociones fuertes. Uno de los momentos más tensos lo protagonizaron Patxi Alonso y Locuras, con amenaza incluida. En cuanto a los concursantes, la alavesa Durana, que le tocó ser capitana de los Piche, chocó con sus compañeros. Este equipo sufrió, además, el adiós de un compañero destacado.

Locuras, del equipo Cóndor, perdió los estribos a causa de un mosquetón perdido. Tal fue su enfado, que Patxi Alonso le recriminó su actitud: “Conmigo así, vas a ir muy mal”, a lo que el capitán se justificaba: “Me están tratando peor que a un perro y estoy un poco harto”.

El presentador no se quedaba ahí: “¿Tú crees que tratar a un redactor, a un trabajador, de la manera en que tú le has tratado es normal?”, le reprochaba. “Nos encontramos con un Locuras que sabe dónde viene. Te apreciamos como capitán y como concursante”, siguió.

“Y si se me valora así, ¿por qué se me ha engañado?”, respondía Locuras, indignado. “No se te ha engañado nada. Y los compañeros de audio, que hacen un trabajo extraordinario… Y vas tú y tiras el micro. Y ahora no querías ponértelo”, puntualizaba Alonso.

Entonces, David Seco entro en acción: “Te aprecio y te daré un consejo. Intenta resetear y empezar de cero”, le aconsejaba. “¿Vamos a contar con el Locuras que enamoró a la comunidad 'Conquis' y vamos a por la aventura? Necesitamos tu compromiso”, le decía Patxi, firmando la paz.

En el juego de inmunidad, los líderes de cada equipo debían superar un reto de relevos, mientras se adentraban en una laguna en la que flotaban unas boyas con diferentes llaves. Cada una soltaba el candado de algún compañero, y el liberado repetía la operación.

Los rojos ganaron el desafío, mientras que los verdes quedaron segundos y los azules últimos. Al ganar la prueba, los Puma decidieron nominar a Eneko.

En los Piche, la alavesa Durana, que llevaba la capitanía de los azules, tuvo conflicto con Eneko. “Te lo digo a la cara: te quiero quitar de aquí porque quieres ir a por los fuertes y yo no quiero debilitar al equipo. No comparto esa estrategia”, le explicó el líder.

No puedes contradecirte en tus comentarios. Y lo haces todo el rato”, criticaba la nominada, Andrea. “Ojalá cada semana, al que le toque ser capitán, mire por el equipo y no por su propio bien”, le decía Jokin a Durana.

Una amarga despedida

En el duelo, Maritxalar se midió ante Anartz en un desafío en el que había que escalar a un árbol para coger dos banderines. Anartz empezó bien. pero Eneko terminó superándole. Maritxalar lo intentó, pero fue en vano. Aun así, el equipo aplaudió su lucha.