Iker Jiménez ha conseguido convertirse en una de las caras más reconocidas de la pequeña pantalla. El presentador lleva años triunfando en televisión con sus programas, ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’, además de otros proyectos. 

Ahora, el comunicador ha querido aprovechar el 33 aniversario de su primera incursión en la radio, para recordar los inicios de su carrera en los medios, a los 17 años. 

IKER JIMÉNEZ REMEMORA SUS INICIOS EN LA COMUNICACIÓN

Iker Jiménez reveló que un día de diciembre de hace 33 años empezó su primer programa de radio junto a un amigo, un espacio que bautizaron como ‘Otra Dimensión’.

Además, el presentador rememora con cariño aquellos días y asegura que los recuerda como si hubieran ocurrido hoy mismo, aunque también cuenta que no fue un camino fácil y se encontró con algún que otro rechazo a lo largo del camino, algo que no le afectó debido a que siempre ha tenido muy claro lo que quería y nunca dejó de perseguir su sueño. 

“Me acuerdo perfectamente de cuando una profesora mía de historia nos preguntó sobre qué queríamos ser de mayores, y yo le enseñé el carnet de parapsicología. La profesora y la gente se reían, pero yo perseguí mi sueño", subrayó el comunicador.

También relató algunos de los temas y programas de radio que comenzó haciendo y explicó cómo consiguieron ir creciendo progresivamente, dejando claro cuál había sido siempre su sueño: "Antes teníamos que pagar para hacer radio. Pero yo nunca abandoné mi sueño y tenía claro que lo iba a lograr".

El periodista también habló sobre sus inicios en televisión tras 15 años en la radio, un medio en el que en sus inicios dudaron de su valía: "Cuando llegué, dudaban de si iba a tener temas para 13 programas. Pero yo nunca dudé", confesaba el vasco, sobre unos programas que contra el pronóstico de algunos terminaron siendo un verdadero éxito, convirtiendo al propio Iker en uno de los grandes referentes de la comunicación actual. 

Antes de concluir su intervención, el presentador también quiso lanzar una importante reflexión en la que explica por qué se dedica a esto: "Mucha gente me dice: 'Déjate de fantasmas y habla de temas importantes'. Pero resulta que yo amo estos temas, entonces, ¿por qué voy a dejar de hacerlos? Aunque no me viese, nadie no dejaría de hacerlos. 33 años después se me siguen poniendo los pelos de punta", finaliza Jiménez, demostrando la pasión que siente por lo que hace.