Entre anécdotas, valiosas lecciones de vida y reveladoras verdades acerca de su carrera profesional, Alba Carrillo transmite en su nuevo libro su entusiasmo por vivir sin temor a ningún obstáculo.  

PERSONAL

Edad: 37 años.

Lugar de nacimiento: Madrid.

Formación: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, estudia la carrera de Criminología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Carrera profesional: Es publicista, modelo, colaboradora y presentadora de televisión. Ha participado en realities de televisión como Supermodelo, Gran Hermano y Supervivientes, y ha colaborado en programas como La Isla de las Tentaciones, Ya es mediodía y Sálvame

Proyectos futuros: Actualmente, se encuentra volcada en sus canales de Twitch (Salón de té) y Youtube (Crimen y Carrillo). En la primera plataforma colabora con Blas Ruiz, reconocido escritor de novela negra. Por otro lado, se encuentra a la espera de participar como tertuliana en un programa de televisión y de comenzar a escribir su próximo libro.

¿Cómo surgió este libro?

Me escribió mi editora para decirme que quería reunirse conmigo para ofrecérmelo. El libro iba a ser al principio sobre consejos, pero me pareció poco profundo. Yo quería algo más. Creo que si quieres infundir algo de ganas tienes que contar un poco lo que te ha pasado a ti. Me he desnudado más de lo que pensaba, pero estoy muy contenta.

¿Qué nos vamos a encontrar en su interior?

El libro toma como ejemplo, más o menos, mi propia vida. Es un canto a la superación, a la alegría y a las ganas de vivir. 

¿Qué tipo de lector cree que disfrutará más con su lectura?

Me está sorprendiendo que hay de todo tipo. Diría que mi público es alguien sensible. Sí que es verdad que hay un par de capítulos dedicados a las mujeres, pero están muy bien también para que los hombres sepan lo que nos gusta. A mí, por ejemplo, me gusta leer cosas sobre hombres. Creo que es una manera de entendernos entre nosotros, de abrir puentes. 

"Quiero transmitir el concepto de que la vida merece las ganas, no la pena”

¿Cómo fue el proceso de creación?

He sido muy anárquica. Intentaba escribir todos los días, pero era imposible. A veces escribía muchas horas porque estaba más inspirada y no quería ni comer porque me influía mucho. Otros días en cambio no tenía la cabeza para escribir. He escrito en todos los lados, incluso en los aviones. Ha sido un proceso muy bonito. 

¿Qué mensaje quiere transmitir a través del libro?

El concepto de que la vida merece las ganas. Y digo merece las ganas porque la frase merece la pena me produce desosiego. No merece la pena, merece las ganas. A todos nos han pasado cosas duras y nos pasan a diario. Tú puedes elegir no vivir amargado y triste. Basándome en mi propia experiencia, un día decidí que iba a darle la vuelta a las cosas y que iba a vivir la vida como a mí me diera la gana y, oye, me va mejor.

Alba Carrillo. Carlos Villarejo

¿Habrá una segunda parte?

Me encantaría. Hay mucha gente que me lo está pidiendo, pero aún no lo hemos hablado. Yo me imagino que sí; no es una cosa descabellada. Hay gente a la que le gustaría que profundizara más. También me gustaría, ya que he hecho la incursión en el mundo literario, escribir sobre otras cosas como teatro, novelas o ensayos. Tengo alguna obra de teatro escrita. Me gusta mucho escribir. 

Sé que le encanta esta frase: “Hay que ser feliz, aunque solo sea por joder”. ¿La suele llevar a la práctica?

Sí, es que no les voy a dar la alegría de verme mal. No les voy a dar ese gusto (risas). 

Esta otra es de su puño y letra: “No hay dolor más grande que sentirse solo estando acompañado, mejor contigo que mal acompañado”...

Aparece en el prólogo de mi libro. Ahí comento que un libro me salvó. En concreto La pasión turca, de Antonio Gala. Creo que los libros llegan a ti cuando tú los necesitas. Son como medicinas. Yo estaba en una relación que no iba bien y leí esta frase: “A la soledad del que está solo, le queda la esperanza. A la soledad de quien está acompañado, solo le queda la desesperación”. Me pareció muy verdadera. Cuando uno está solo tiene toda la esperanza del mundo para poder conocer a alguien, pero estar con alguien y sentirte triste, es lo más penoso que existe. Hay mucha gente en pareja que se siente sola. Mejor estar contigo mismo, que se está fenomenal.

"No me esclavizan las redes sociales, comparto las mismas cosas que con un amigo”

¿Qué ha aprendido de todas las relaciones sentimentales que ha tenido?

Muchas cosas como el concepto de familia o la ilusión. Y de otras relaciones he aprendido lo que no quiero volver a pasar. 

Se matriculó en Criminología en 2019 porque, según dijo en su momento, le gustaría convertirse en comentarista de sucesos. ¿Cómo lleva la carrera?

Me quedan tres asignaturas y la termino. Este año, no me he matriculado porque quiero disfrutar de mi libro. Es que es súper bonita esta aventura. El año que viene sí que me matriculo.

Ha participado en varios realities de televisión. ¿Hay alguno por ahí en el que le gustaría participar? 

Sí, me gustaría alguno que tenga que ver con la cocina. La cocina tiene mucho de lucha. Yo estudié pastelería en Le Cordon Bleu y, la verdad, que te dejas el alma en la cocina. Las emociones también se pueden despertar a través de la cocina.

¿Es esclava de las redes sociales? 

No, para nada. En las redes comparto las mismas cosas que compartiría con un amigo y poco más. No me esclavizan, no. 

¿Cuál es su aspiración en la vida?

Aprender a conocerme a mí misma y a soportarme. El autoconocimiento es muy importante para ser feliz, para estar en paz. Cada vez que van pasando los años, creo que la tranquilidad es lo más parecido a la felicidad.

¿Se siente una mujer realizada?

La verdad es que sí. Me siento realizada porque me siento yo. Vivo como quiero vivir y eso es absolutamente maravilloso. Se lo deseo a todo el mundo, que sean capaces y que consigan vivir como quieren vivir.