Telecinco y la crónica social han ido siempre de la mano, aunque en los últimos tiempos las audiencias no han respondido tras la cancelación de Sálvame Deluxe y el intento fallido de La última noche, presentado por Sandra Barneda.

Esta noche, en un intento de dar vida a las noches de los viernes y recuperar terreno perdido, Telecinco estrena ¡De viernes!, “un programa de corazón hecho con mucho rigor y respeto pero que no estará exento de humor y exclusivas y que aspira a ser el programa de corazón de referencia de la cadena”, según afirma su directora, Julia Puertas.

El programa estará conducido por Santi Acosta, quien regresa a los programas de corazón en Telecinco tras presentar Salsa Rosa entre 2002 y 2006, Sábado Dolce Vita entre 2006 y 2007 o el especial Ana sobre el proceso de gestación subrogada de Ana García Obregón. Junto a Acosta estará Beatriz Archidona, conocida por su participación en El programa de AR y su labor de sustitución de Ana Rosa Quintana en TardeAR.

Acosta cree que “el corazón está un poco olvidado” y se plantean “reclamar ese corazón bonito que cuida a las personas”. Para lograrlo, el presentador cree clave “escuchar sin juzgar a la gente que viene contando sus historias”. De hecho, afirma que “escuchar historias será la pasión del programa”. Archidona, por su parte, comenta que van a intentar “que a todo el mundo le apetezca estar y venir a contar la historia”. Y en esta línea insiste Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España al señalar que “no valdrá cualquier historia, sino la de aquellas personas que están en boca de todos y que por primera vez van a contar su versión, tanto en plató como en videos”.

CUATRO GRANDES SECCIONES

¡De Viernes! estará articulado en torno a cuatro grandes secciones. en la primera, el Sillón VIP, habrá una entrevista en profundidad a un personaje de máxima actualidad. Le seguira El Scoop, que se centrará en una gran exclusiva. El Tributo rendirá homenaje a un personaje célebre. Y, por último, habrá una tertulia de actualidad cuyos integrantes serán cinco profesionales de la crónica social, centrada en el mundo del corazón pero abierta a la actualidad.

El primer programa ya tiene a sus invitados confirmados. El Sillón VIP lo ocupará Joana Sanz, esposa del futbolista Dani Alves, que visitará un plató de televisión por primera vez desde el ingreso en prisión de su marido. El Scoop estará protagonizado por Ángel Cristo, hijo de Bárbara Rey, quien hablará sobre la relación con sus padres en su infancia o todo lo relativo a la relación de su madre con el rey emérito.

Y el tributo de la semana será para Karina, quien tras su reciente paso por Gran Hermano VIP buceará en el baúl de los recuerdos.