El programa de ayer, jueves 23 de noviembre de 'Tarde AR' en Telecinco, comenzó con un debate entre la presentadora y sus colaboradores sobre el último dato proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística: en 2022, el número de nacimientos descendió en un 2,4% en comparación con el 2021. Con estas cifras, se establece un nuevo mínimo en España con 327.963 nacimientos. Como curiosidad, el estudio subraya que las madres solteras superan por primera vez a las casadas. Un tema que dejó, sin lugar a dudas, opiniones bastante diferentes.

Estos datos abrieron paso a un abierto debate sobre las posibles razones de la baja natalidad en España. "Hay que darle al tajo", empezaba Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Por su parte, Ana Rosa Quintana apuntaba directamente al problema: "Somos más egoístas o la situación económica no da para más". Respecto a Alaska, no mostró su acuerdo con la presentadora: "El argumento del egoísmo no es del todo adecuado". En cuanto a Susana Díaz, achacó los peores datos de natalidad al contexto laboral: "Muchas hemos decidido ser madres más tarde, o porque hemos tenido más dificultad, y porque nuestros horarios no son los más adecuados para tener una maternidad", a lo que la conductora respondió: "Y que hay pocas ayudas para criar hijos y para tener a los hijos. Hay ayudas para muchas cosas, pero para los hijos no".

La expresidenta de Andalucía explicó que Almería es una de las provincias con mayor natalidad debido al aumento de la inmigración. "En el 2050 todos seremos musulmanes", apostilló la presentadora. A continuación, Ana Rosa Quintana comentó lo siguiente: "A lo mejor la gente tiene menos hijos porque está estresada. El semen es cada vez peor. Es una calidad horrorosa", declaraciones que causaron las risas entre sus compañeros. "Es verdad, eh", insistió. Beatriz Archidona, por su parte, se posicionó con Susana Díaz: "Con el tiempo, tú te acostumbras a tu ritmo de vida, a tus viajes, a pagar la hipoteca... Y es verdad que vas atrasándolo". Para finalizar el tema, Carolina Ferre solicitó a la Administración "incentivar el poder tener hijos y la adopción".

'Tarde AR', mejor sin política

El programa de la franja vespertina de Telecinco igualó en cuota de pantalla, 11,2%, a 'Y ahora, Sonsoles' de Antena 3 en el mismo horario. Ana Rosa Quintana logró reunir frente a la televisión a una media de 991.000 espectadores. La semana arrancaba con 903.000, y el miércoles 22 de noviembre logró 928.000 espectadores. Esta mejora coincide con que el programa no esté abordando tantas cuestiones políticas y apueste más por otras temáticas.