Con un programa cargado de estrenos, este lunes comienza en Vitoria la XV edición del Festival de Televisión FesTVal, en el que destacan las presentaciones de documentales sobre Miguel Bosé y David Bisbal, el nuevo Masterchef Celebrity o el final de Amar es para siempre.

El documental sobre David Bisbal (Movistar Plus+) que llegará a la plataforma el próximo 17 de octubre, y que hace un repaso a su trayectoria durante los días previos al concierto con el que celebró sus 20 años de carrera, será la primera proyección que tendrá lugar en el Teatro Principal Antzokia, sede del festival y que contará con la presencia del cantante.

Movistar Plus+ también presentará en el festival el martes, día del estreno para sus abonados, Bosé Renacido, un documental de cuatro capítulos que cuenta con el testimonio del cantante, de sus hermanas, amigos y representantes de la música con los que ha trabajado. El artista estará en la capital alavesa para apoyar este proyecto.

Las series de sobremesa últimamente están ocupando un lugar importante en las parrillas de las cadenas, y RTVE apuesta para el otoño por Salón de té La Moderna. Unas llegan para quedarse y otras se van, como es el caso de Amar es para siempre (Antena 3) la serie vespertina más longeva de la televisión, que presentará en primicia uno de sus últimos capítulos.

Pero este no será el único aliciente de Atresmedia, que también llega al FesTVal con el estreno de Entre tierras, su primera serie original de la temporada. También La que se avecina presentará un episodio de la decimotercera temporada.

En cuanto a los programas de entretenimiento y como ya es habitual, el Masterchef acudirá a Vitoria. Los jueces Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, estarán acompañados por los 15 concursantes de la nueva edición Celebrity, entre los que destacan Eduardo Casanova, Jesulín de Ubrique, Los Morancos o Tania Llasera.

También de RTVE, El Conquistador, el concurso de supervivencia “más extremo de la televisión”, en el que 33 aventureros han viajado al Caribe para hacerse con el premio final. En Vitoria estarán los presentadores del formato, Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi.

El FesTVal se cerrará el sábado con la gala de clausura en el que se entregarán los Premios Joan Ramón Mainat a Sonsóles Ónega, José Mota y Carlos Sobera; y el Constantino Romero al periodista José María García. – Efe