Tras 18 años de espera, el ansiado regreso del ‘Grand Prix’ en TVE se hizo anoche realidad. Con Ramón García de nuevo como maestro de ceremonias y acompañado por la actriz Michelle Calvó y la ‘streamer’ Cristinini, el concurso volvió a unir a familias delante del televisor y cumplió con las expectativas en su vuelta. La primera edición enfrentó a los municipios de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), con victoria para los primeros. El éxito del programa ha sido rotundo, obteniendo un 26,1% de share y con 2,5 millones de espectadores.

El formato del programa siguió su curso, con dos pueblos españoles que compiten entre sí en una serie de pruebas para medir su habilidad y destreza. Como era de esperar, el programa recuperó algunos juegos míticos como ‘Los troncos locos’, ‘La patata caliente’, ‘Baloncesto en pañales’ o ‘Los superbolos’, mientras que estrenó otros como ‘El perro piloto’ o ‘Escala como puedas’.

Los municipios de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) han sido los primeros en enfrentarse en esta primera edición. El primer equipo, el azul, ha sido apadrinado por Lolita Flores y el segundo, el amarillo, por el actor Miguel Ángel Muñoz. Finalmente, tras varios intensos juegos y a pesar de llevar una ligera desventaja, el pueblo granadino de Alfacar consiguió remontar y se hizo con la victoria sobre el madrileño Colmenarejo con 27 puntos frente a 19.

 

Novedades destacadas

El nuevo formato del programa trajo consigo notables diferencias respecto a ediciones pasadas. Una de las principales novedades fue la ausencia de pruebas de vaquillas, que ya no están presentes en el plató. En su lugar hubo una persona disfrazada de vaquilla, ‘María Fernanda’, que tuvo como objetivo incomodar a los equipos en las pruebas dependiendo de los comodines de los que dispusiera cada equipo.

Otro de los cambios en este nuevo ‘Grand Prix’ ha sido ’Nico’, un dinosaurio T-rex que intenta molestar a los concursantes en uno de los juegos del programa. Por otra parte, el programa también ha contado con ‘Wilbur’, un acróbata que aparecía entre los descansos de las pruebas para aportar algo de humor.

De cara a la próxima semana, el municipio gallego de Brión tendrá como rival al toledano Yepes. Otros pueblos que competirán serán Aguilar de Campoo (Palencia), Cervelló (Barcelona), Los Montesinos (Alicante) y Tineo (Asturias).