La cantante vitoriana Kai Nakai se ha quedado a las puertas de entrar en una de las más famosas academias como es 'Operación Triunfo'.

Iratxe Aguilera se había presentado esta mañana al casting celebrado en Bilbao. La cantante vitoriana, muy conocida por hacer reggaeton en euskera y versiones en euskera, sí convenció a Noemí Galera en la primera fase tras versionar en euskera del popular tema 'Nochentera', de Vicco, finalista del Benidorm Fest.

Cientos de aspirantes tenían que cantar a capella durante un mínimo de 20 segundos y los seleccionados recibían la pegatina que les ha permitido pasar al siguiente nivel.

Sin embargo, en la segunda fase celebrada a puerta cerrada esta misma tarde de miércoles, Kai Nakai no ha resultado elegida.

Los candidatos tenían que preparar tres canciones con la opción de acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que llevarían en un USB. 

Finalmente, la tercera y última fase del casting tendrá lugar en Barcelona.

Kai Nakai, tras pasar esta mañana la primera fase Borja Guerrero

A esta selección de Bilbao le seguirán Valencia el 17 de julio y Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid en septiembre.

El 'talent show' de donde han salido artistas como Aitana y Lola Índigo se estrenará a finales de este año en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica, según ha detallado la plataforma.

Con la vista en el Benidorm Fest

La cantante alavesa aprovechó este miércoles sus redes sociales para confirmar que no había superado l segunda criba del popular concurso musical y, de paso, desvelar su próxima apuesta. Kai Nakai anunció que se presentará al próximo Benidorm Fest, que en los ´ltimos años ha determinado el representante de España en el popular festival de Eurovisión.

"Txikis! No hemos pasado la segunda fase de OT pero tranquis que vamos a presentarnos al Benidorm Fest. El jueves que viene, el 20, Iris Penche y yo sacamos videoclipazo".

Así anunciaba la alavesa su dueto con la cantante bilbaína Iris Penche, con la que se presentará al mítico certamen musical de Benidorm.