El cocinero guipuzcoano Karlos Arguiñano lleva más de 30 años en antena compartiendo sus recetas, consejos y trucos. Además, en su programa Cocina Abierta que se emite todos los días en Antena 3, el cocinero más querido de la televisión, ofrece cada día nuevas recetas y trucos culinarios. El cocinero vasco hace las delicias de los aficionados a los fogones y ofrece a diario ideas para realizar suculentos platos.

'Cocina Abierta' ya lleva mucho tiempo acompañando a los telespectadores en sus casas y en el formato de Antena 3 nunca falta, además de la comida, el peculiar sentido del humor de su maestro de ceremonias, el propio Arguiñano, que siempre encuentra tiempo para sus chistes y también para alguna que otra disparatada ocurrencia o anécdota.

A pesar de que sus fieles seguidores ya están acostumbrados, el chef aún consigue sorprenderlos de vez en cuando, como ha ocurrido en el programa de este miércoles en el que Arguiñano ha cocinado chipirones rellenos de arroz en su tinta. Por un momento, contento con el resultado de su plato, Arguiñano ha empezado a cantar el himno del Alavés. Cuando ha terminado de cantar ha dado ánimos al Levante: "Los del Levante, vaya disgustazo, en el último minuto. Bueno, la vida es así. Venga, a seguir peleando", concluía.

El chef se ha hecho eco así del asenso a Primera División del Deportivo Alavés logrado solo un año después de consumarse su descenso de categoría. Así las cosas, el Alavés regresa a Primera División de la mano de una plantilla que, tras empatar (0-0) en Mendizorroza, fue capaz de vencer al Levante en el Ciutat de València. Además, escribiendo un nuevo momento épico en su historia ya que, cuando nadie creía, en el minuto 130, Villalibre se vistió de héroe para, desde los once metros, marcar el definitivo 0-1 en una noche en la que el conjunto gasteiztarra había disfrutado de múltiples ocasiones.

Récord de audiencia

Si hay algo que a Karlos Arguiñano se le da mejor que la cocina es la audiencia de sus programas. Después de tres décadas dedicadas a las cámaras, el cocinero de Zarautz ha vuelto este martes a cosechar otro éxito de audiencias.

El pasado martes 13 de junio el programa 'Cocina abierta' que presenta el famoso cocinero guipuzcoano se convirtió en líder de la franja de la mañana con un share del 21,3 %. Se trata de su mejor marca histórica ya que ese porcentaje se traduce en 11.410.000 espectadores de media y 1.600.000 espectadores únicos. El programa consiguió su mejor cuota de todo 2023, además de su emisión más vista desde hace más de dos años (consiguió 1.247.000 espectadores el 10 de febrero de 2021).